martes, 6 de enero de 2015

Worst Movie of 2014



El año ya se fue  y en verdad que fue un año con mucho de todo a pesar de que formar la lista de lo mejor del año lo peor de este en verdad fue igual de complicado pues hubo muchas historias que no debieron ver la luz del día pero más allá de eso hubo muchos fracasos que nos desilusionaron a sobre manera. Es por ello que aquí está el Top 30 de lo peor del año, en un 2014 especial para el cine.

30. Gimme Shelter


La historia sobre como una joven vive su embarazo dentro de un centro que se dedica a cuidar a este tipo de mujeres que se ayudan unas a otras. La idea no es mala pero la trama familiar que se le anexa es lo que demerita por completo esta película donde Vanessa Hudgens hace todo lo posible por actuar pero pocas veces lo logra.

29. Repentance (Arrepentimiento)


Una historia sobre superación de la muerte de un ser querido pero más tenebrosa acerca de lo que el dolor de está perdida puede causarnos en la mente pues a veces nos aferramos a las cosas la idea aunque buena en un inicio sufre un terrible desarrollo junto con un elenco que jamás entiende lo que debe de hacer por lo que nunca nos atrapa o asusta en cambio nos da risa.

28. Snails in the Rain (Caracoles en la lluvia)


Este año hubo mucho cine con tema homosexual pero definitivamente no todo es bueno o es tratado de la manera correcta esta historia sobre acoso a un hombre con grandes problemas mentales sufre de todo pero el mayor problema es un elenco que no sabe transmitir la historia como debe de ser por lo que se siente demasiado frazada.

27. Dracula Untold (Dracula: La Historia Jamás Contada)


Esta es la primera gran desilusión del año, además de sentirse muy mal editada y demasiado corta que da coraje gastar dinero en ella, lo  que pudo funcionar como una buena historia que regresara a Drácula a lo que era tenemos una mala versión de esta que no tiene ni pies ni cabeza donde su protagonista no sabe que es lo que hace.

26. Walk of Shame (La peor Noche de Mi Vida)


Las comedias siempre han sufrido en estas listas por usar los mismos clichés una y otra vez al grado de que ya no nos divierten. Elizabeth Banks hace todo en su poder por levantar esta triste historia que nunca funciona como comedia que nos hace reír escasamente una vez.

25.47 Ronin


Las artes marciales necesitan un fuerte golpe para regresar a lo que alguna vez fueron pues este intento de ficción con aquel arte que muchos practican junto con la tradición samurái de Japón se siente como una licuadora mal mezclada donde el producto final es una grosería para todo amante de este generó.

24. Nebraska


Aun no me explico como esta historia tan aburrida en muchos aspectos logro llegar al Oscar pero sobre todo como sus actores que realizan un papel tan sencillo que ni les cuesta trabajo lograron entrar en categorías actorales. Nebraska es una aburrida forma de expresar la vejez y las relaciones padre-hijo en una lenta y tediosa película.

23. Date & Switch (Mi Mejor Amigo es Gay)


Esto era una buena idea hasta que una vez más la flojera se ve inmersa en sus directores el querer hacer esta comedia algo demasiado juvenil logro destruir toda oportunidad de crear una bonita historia de amistad, donde los chistes más absurdos del mundo se ven inmersos sintiéndose como una mala serie de cualquier canal juvenil de la actualidad.

22. I Frankenstein (Yo Frankenstein)


Otra idea que solo como idea suena bien pues cuando vemos al temible Frankenstein pelear contra el demonio en una cinta que se reduce a Angeles tratando de evitar al caído Satanás tenemos un problema. Muy al estilo Underworld es como esta película fracasa en una historia bastante absurda donde nada es lo suficientemente atractivo para comprarnos.

21. ¿Qué le Dijiste a Dios?


El musical mexicano que de ser estilo Hollywood pasó a ser estilo Bollywood y que de todos modos no logró impactarnos la idea de hacer un musical con música de Juan Gabriel no es mala, el problema es cuando decides tomar la historia de María la del Barrio para hacerlo. Con pésimos números musicales con el clásico antecedente que te permite adivinar que canción viene es como esta pésima película no tuvo nada de bueno. Anexándole que vocalmente fueron violadas las canciones del interprete.

20. Winter’s Tale (Cuento de Invierno)


Esta es otra de las muchas decepciones del año mientras el avance nos emocionó con una bonita historia de amor y fantasía descubrimos una floja historia que fue exagerada al llevarse a la pantalla donde sus actores hacen lo mejor de sí para sacarla adelante pero simplemente es demasiado aburrida y lenta como para no dormirse a los 20 minutos.

19. Horns (Cuernos)


No negaré que Daniel Radcliffe ha demostrado ser un buen actor y con dos personajes este año me dejo boca abierto borrando al mago, si uno de ellos es su protagonista dentro de Horns, el problema no es Daniel si no el resto del elenco pero más allá la historia más aburrida del mundo para expresar algo que pudo ser mucho más atractivo si le quitáramos esa sensación de que temas externos a este se está involucrando. Una de esas películas con un guion extremadamente ridículo.

18. Annabelle


No soy fan de las cintas de terror y a pesar de que propuse ver una al año, esta fue una prueba de que posiblemente no sea tan miedoso como creo. Annabelle es la máxima desilusión del género de terror de este 2014, mientras todos esperaban algo mejor que el Conjuro esta película nos dio una cinta predecible, aburrida con pocos momentos de gloria pero sobre todo con una historia tan mal desarrollada que no nos provoca nada, un ejemplo de que hay cosas que solo sirven para ser secundarias en las películas.

17. Obediencia Perfecta


Esto puedo ser un éxito de nuestro cine nacional pero algo extraño sucedió pues la historia de un padre que se ha dedicado a elegir niños para hacerlos sus amantes es algo que muchos pequeños viven y muchas familias desconocen. Desgraciadamente algo paso aquí que ninguna de las elecciones que realizaron logró funcionar entre ellas convirtiendo esto en otra mala y exagerada película que se aprovechó del morbo de la gente para generar dinero.

16. Deadfall (Atrapados)


Esta película es un compendio de ideas a medias pues tiene muchas historias que se van uniendo poco a poco pero finalmente ninguna de ellas se desarrolla de la manera correcta por lo que a la mitad sentimos que debemos apagar la pantalla, es extraño cuando tu elenco hace su trabajo bien pero es tu guion el que jamás progresa poniendo todo el trabajo en un bote de basura.

15.Transcendence (Transcender)


Lo diré de manera sencilla esta es una muy mala versión de Matrix donde Johnny Deep demostró que no puede hacer dos cosas al mismo tiempo pues mientras se enfoca que evitar a Sparrow salir se olvida de actuar su personaje. Una historia ridícula que al llegar al final nos deja con cara de “no somos tan idiotas como piensan”, aburrida, lenta y sin gracia es como este magno proyecto fue una de esas cosas que debieron quedarse en papel

14. Transfromer: Age of Extinction (Transformers: La Era de la Extinción)


Esta es de esas franquicias que ya debe morir pues los mismos fans que las han apoyado por tres películas salieron enojados de esta farsa que fue Transformers, el cambio de elenco no fue mala idea, lo malo fue a quienes metieron pero sobre todo es el crear una película tan absurda que nada es creíble para un mundo de fantasía. Repitiendo lo mismo que han venido haciendo desde cintas atrás sin explotar lo que debieron explotar en un guion tan aburrido que en verdad jamás logramos entender de que se trata todo esto.

13. Homefront (Linea de Fuego)


El narcotráfico es un tema de hoy en día pero cinematográficamente ya ha sido tan desgastado que nada nos sorprende. Esta disque historia de drogas donde una familia común se ve envuelta con un narcotraficante se pierde por completo en lo ridículo donde nada de lo que hacen funciona, un guion aburrido con un elenco que no da una al momento de dar sus personajes.

12. In Secrect (En Secreto)


Este thriller sexual, es lo que finalmente le pasará a 50 Sombras de Grey, una historia que de sexual solo tiene dos escenas y el resto es un compendio de intentos por adaptar un libro con una trama bastante oscura donde ni la presencia de la increíble Jessica Lange logra rescatar está película tan aburrida y simple que se siente como una parodia de Orgullo y Perjuicio.

11. Battle of the Year (La Batalla del Año)


Si Step Up dejo de ser agradable hace casi 4 películas esta nueva versión no hace nada nuevo, explotando un género de baile que ya no funciona en el cine. Está cinta entierra la carrera de todos los involucrados pero sobre todo asesina cruelmente a las películas de baile.

10. The Leyend of Hercules (La Leyenda de Hercules)


Ninguna de las dos versiones de este héroe fue algo llamativo pero en definitiva esta fue una escupida en la cara para el semi-dios griego que de existir ha de querer asesinar al director. The Leyend of Hercules es en resumidas palabras la oportunidad de tener múltiples veces a KEllan Lutz sin ropa en una historia tan ridícula inclusive para los niveles que está historia se permite.

9. Dom Hemingway


Jude Law como nunca antes lo hemos visto, en un trabajo que no sabemos si le da flojera o simplemente recibió la instrucción de hacer su peor actuación posible. Esta  tontería de cinta sobre un dealer ya viejo para su trabajo que solo busca cobrar lo que le prometieron en una serie de escenas demasiado tontas inclusive para un público de humor muy bajo, jamás nos intriga.

8. Brightest Star (La Estrella Más Brillante en el Cielo)


Como crear una historia que no tenga ni pies ni cabeza llegando al grado de que uno termina de verla y no sabes de que se trató, eso esta cinta que toma a un hombre de protagonista y el resto no puedo contárselos porque nunca entendí de que se trataba.

7. The Game Maker (El Inventor de Juegos)


Esto fue un insulto violento para los más pequeños y fue interesante ver como al salir de la sala muchos padres llegaron a la misma conclusión que yo está es la cinta acerca de un Willy Wonka pedófilo que se obsesiona con obtener a un niño para usarlo a su conveniencia, una verdadera porquería para el cine infantil que me provocó más miedo que otra cosa, pues nadie sabe donde este aquel hombre que solo te quiere secuestrar porque según él te quiere demasiado.

6. Vampire Academy (Academia de Vampiros)


De corazón espero los vampiros ya muera por la salud mental de todos los jóvenes presentes en el mundo. Esta tontería sobre una escuela que crea vampiros con protectores humanos que se siente como una horrible mezcla entre Crepúsculo y High School Musical no puedo ser más que una pérdida de tiempo y un buen taco de ojo fin.

5. Las Momias de Guanajuato


Admito que las anteriores no fueron excelentes animaciones pero tenían una historia solida basada en una leyenda mexicana lo cual era agradable pues los más jóvenes se han alejado de eso. Pero en está ocasión decidieron echar a la borda lo que se convertía en una buena idea con esta horrible versión de las Momias de Guanajuato que nunca tiene historia y se convierte en un conjunto de escenas hechas una por una sin pensar como unirlas.

4. Ida


La cinta que seguramente ganar el Oscar como mejor cinta extranjera, en verdad nunca he entendido ese premio pues a veces gana quien lo merece pero en otras ocasiones simplemente agarran la película más aburrida del mundo. Ida es la vida de una mujer en busca de su identidad mientras vive con estragos de la guerra pero desgraciadamente es de esas películas que además de cortas nunca ocurre nada, nunca avanza y jamás se soluciona nada. Ida es aburrida y sin gracia debido a que en verdad nunca sucede nada.

3. God’s is not Dead (Dios No Está Muerto)


No estoy en contra de las cintas religiosas pero si me molestan que no sepan manejar las situaciones que pretenden meter. En esta película que pretendía hacerte dudar o preguntarte sobre la existencia de Dios para que llegues a la respuesta por tu propia cuenta es de aquellas que está aferrada a que lo creas sin importar nada con personajes exagerados y molestos junto con un desarrollo tan irreal que en verdad te causa risa. Una cinta que no logró nada de lo que buscaba.

2. Truth (Verdad)


Este thriller sexual cumple con una cosa, la parte sexual pues la explotan al extremo, pero el mantenerte intrigado jamás ocurre. Esta es una de esas malas ideas que no importa por donde la veas es una mala idea que nunca debió tener el empuje para llegar al cine. Truth no es más que una softporn con una historia tan torpe que no existe manera de describir como es que a alguien se le ocurriera semejante idea.

1. El Crimen del Cacaro Gumaro



Existen cosas que denigran al cine, pero luego existen otras que no solo lo hacen con el cine si no con el país y la gente involucrada en el proyecto. El Crimen del Cacaro Gumaro es en resumidas palabras la patada en las partes íntimas que cada año México decide entregar así como en el pasado Pastorela fue de esas comedias horribles, esta es mil veces peor, siendo de aquellas que nos hacen preguntarnos en que cerebro se formó semejante idea, a quien se le hizo graciosa y quien demonios decidió poner dinero para hacerla pero aún más como dejaron que viera la luz del día. Si pocas veces en verdad he sentido que perdí mi tiempo y esta es una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario