viernes, 2 de enero de 2015

Retro 2014



Cada año vemos películas que nunca antes habíamos visto y es así como está lista que se compone de las diez retro recomendaciones que deben evitar para no perder el tiempo en algo que no vale la pena pues son cosas que por alguna extraña razón vieron la luz pero debieron quedarse en las penumbras. Aquí el Top 10 de lo peor retro.

10. Dear John (Querido John) 2010


La historia de amor que Nicolas Sparks nos ha manejado en cada uno de sus libros pero con diferentes personajes ya que básicamente siguen el mismo patrón una tras otra sin tener nada de original. Los protagonistas nunca tienen química entre sí, además de entregar un romance tan aburrido que jamás logra atraparnos.

9. Velvet Goldmine 1998


Esta historia sobre una banda de rock que trato de expresar temas como la homosexualidad se pierde por completo en una secuencia de escenas sin sentido donde sus personajes son olvidados para explotar la parte musical y excéntrica de las bandas de la época que representan pero en realidad la trama queda inmersa como una idea en un pésimo guion.

8. Free Birds (Dos Pavos en Apuros) 2013


El año pasado marco uno de los pocos con muchas animaciones dentro del cine pero en realidad hubo varios proyectos que no merecían ver la luz del día. Free Birds es una parodia al amado Día de Gracias de Estados Unidos pero desgraciadamente es una excusa para crear una historia con pavos como protagonistas pues no existía en una historia con estos animales, que inclusive a los más pequeños hará que decidan picarse el ojo por lo ridícula que es en todos los sentidos.

7. A Chorus Line (Linea de Coro) 1985


Basada en el exitoso musical de Broadway está cinta se convierte en lo que muchos decimos un fracaso demostrando que no todos los musicales han nacido para adaptarse a la pantalla grande o que en su caso algunos necesitan un ajuste total para crear la historia que tanto estamos buscando. Michael Doulgas entrega uno de esos papeles donde prefieres olvidarlo mientras que la parte fuerte de la historia carece de esa fuerza necesaria con números musicales nada impactantes.

6. La Chispa de la Vida 2012


Existen muchas ideas demasiado exageradas o irreales para poner en la pantalla grande pero aun peor existen cosas que nacieron para ser simplemente cortometrajes, ahora si mezclamos esas dos ideas tenemos está película que además de sentirse alargada a la fuerza no tiene la trama más inteligente. Un hombre que queda estancado dentro de una varilla de hierro y que tras esto se convierte en una estrella famosa por escasas horas, una exageración a todo lo que hemos visto pero sobre todo una comedia sin un grano de gracia.

5. Runner Runner (Apuesta Máxima) 2013


La manera más sencilla de resumir esto es que cuando tienes una gran idea sobre la mafia moderna pero tu guion es un compendio de todas las series de narcotraficantes latinas que han salido en los últimos años sabes que algo no va a salir bien. Los juegos en línea se han vuelto algo de todos los días y poco a poco se han descubierto que existen muchas mafias detrás de ellos con el fin de poder estafar a la gente eso es lo que buscan hacer en esta película que parece una versión mal hecha de las series latinas, con tres protagonistas que no dan una al momento de entregar sus diálogos.

4. Snitch (El Inflitrado) 2013


Definitivamente 2013 fue el año del narcotráfico pues más de una película salió sobre este tema desgraciadamente ninguna tuvo el golpe necesario y aquí solo tenemos la historia de un padre dispuesto a todo llegando al grado de meterse a este horrible mundo con el fin de ayudar a su hijo a salir de la cárcel. La Roca Johnson entrega un papel plano como en todos sus últimos trabajos donde no logra atraparnos ni con la ayuda de la hermosa Susan Sarandon como compañera una serie de errores que nos dejan dormidos a la mitad de la cinta.

3. 3 Days to Kill (Tres Días Para Matar) 2013


Los asesinos a sueldo han quedado en el pasado y sin contar a la primera película de Taken no ha existido otra cinta que nos atrape con un personaje como este aquí solo tenemos a Kevin Costner cobrando su salario por el simple hecho de aparecer dentro de la película y repetir diálogos en una historia tan predecible y plana que inclusive las escenas de balazos nos dan flojera debido a un actor que no supo entrar en este personaje.

2. The Broken Tower (Una Vida Rota) 2011


James Franco solo tendrá una buena película y nunca más lo veremos como en esa, aquí solo logra una sola cosa y es confirmar los rumores sobre su orientación sexual pues esta película de “ARTE” nos trae la biografía más aburrida de la historia con un personaje central tan mal actuado y desarrollado que terminamos desconociendo más al escritor que conociendo su historia. Una pérdida de tiempo y el vivo ejemplo que la ambición de Franco fue demasiado pues demuestra que ni como escritor, actor o director triunfara.

1. Tlatelolco, Verano del 68 2013


La viva imagen que inclusive los clásicos se pueden destruir si caen en las manos de una mala producción mexicana, Romeo y Julieta eso es lo que esta disque historia sobre lo ocurrido durante este oscuro año en nuestro país pero la realidad es que todo está pintado de rosa con un toque de amor donde la mejor manera para demostrar el reencuentro amoroso de dos personas que han sufrido la separación por cuestiones de políticas es destrozar el apartamento con escenas sexuales en verdad una enorme vergüenza de película que pone en ridículo la manera en que tratamos nuestra historia.



Así como existen cosas que les recomendamos no ver, existen unas películas que todos deben darles una oportunidad y se llevarán una impresionante sorpresa al encontrárselas. Por consecuente les dejamos está lista llena de clásicos que cualquier cinéfilo debe ver aunque sea una vez pues existen historias únicas de verdad.  Top 10 de las retro recomendaciones:

10. Crash (Alto Impacto)  2005


Una secuencia de historias que se van relacionando entre sí en un impresionante guion que analiza de una forma curda la realidad sobre la sociedad y que expresa en todo su esplendor el “No juzgar a un libro por su portada” con un elenco que supo ser manejado de una manera impresionante es como está historia nos atrapa dejándonos sufrir pero sobre todo dándonos un duro golpe en la cara pues todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en estas situaciones.

9. What Eating Gilbert Grape (A Quien Ama Gilbert Grape) 1993


Está historia sobre familia es de aquellas que nos permiten ver a cada miembro como parte fundamental de este grupo al que muchos queremos pertenecer además de mostrar como a veces la edad adulta llega antes y es el momento en que no todas las decisiones tomadas deben ser para el bien de uno pues aquellos que uno ama a veces necesitan ese empujón para salir adelante. Johhny Deep y Leonardo DiCaprio, quien da una de las mejores actuaciones de su carrera, entregan una dupla única que jamás volveremos a ver.

8. Who’s Afraid of Virgina Woolf (Quien le teme a Virginia Woolf) 1966


El matrimonio no es para todos pues es una unión bastante fuerte donde dos personas se comprometen a dar lo mejor si para hacer feliz al otro pero lo que pocos saben es que muchas veces esta se da en circunstancias erróneas que en un futuro tendrán que pagar. Este impresionante guion donde 4 actores en pocos escenarios entregan unas de las mejores actuaciones de sus carreras logran hacernos pensar que cosas que muchos consideran insignificantes puedes pegar en el corazón de cada uno de nosotros.

7. The Breakfast Club (El Club de los 5) 1985


Todos sufrimos de una u otra manera durante la adolescencia la diferencia es el como cada uno decide expresar su dolor a los demás, está dura etapa es reflejada en 5 estudiantes que pertenecen a grupos sociales totalmente diferentes llegando al punto de que al conocerse descubren ser más similares de lo que aparentan pues cada uno sufre diferentes problemas en su vida continua. Una excelente película para esta difícil etapa de la vida.

6. The Last Samurai (El Último Samurai) 2003


Tom Cruise solo sabe entregar grandes personajes sin importar la historia pues logra sumergirse en ellos para hacerlos únicos a cada uno. En esta película que habla sobre el honor y la dignidad vista desde un punto muy especial que es la tradición japonesa de los samuráis es como con cada escenas vamos aprendiendo sobre esta cultura y su historia, pero además tenemos una gran trama sobre superación personal; un proyecto que no pueden dejar pasar.

5. Gandhi 1982


Son contadas las biografías que en verdad logran atrapar la esencia de la persona y simplemente esta es una de ellas. Ben Kingsley se consagra como actor en esta impresionante actuación que debo aceptar fue lo que en verdad hizo que está cinta se convirtiera en un clásico, como nunca lo hemos visto Kingsley se transforma en este personaje histórico de tal manera que existen momentos que parecen que son grabaciones del mismísimo Gandhi a quien tenemos enfrente. Una película que todos deben ver.

4. Million Dollar Baby (Golpes del Destino) 2004


Superación y drama es lo que Clint Eastwood trato de poner esta cinta que nos toca el corazón en más de un momento una historia sobre una mujer que busca hacer algo que le apasiona en un mundo donde no se le cree posible participar hasta que poco a poco se van formado un lazo padre-hija entre entrenador y peleadora. Desgarradora historia que nos tiene atentos todo el tiempo y que nadie debe dejar pasar.

3. The Hedgehog (La Elegancia del Erizo) 2009


Pocas son las películas de arte que en verdad me atrapan y esto es porque en su mayoría son extremadamente lentas para llegar a donde quieren llegar pero esta curiosa película es una gran excepción. En realidad es una forma de ver la vida desde dos puntos de vista muy diferentes por un lado nos dejan ver que los niños no siempre piensan como niños y que son mucho más perspicaces que los adultos pero por otro lado nos deja ver que existen personas que valen mucho la pena a pesar de aparentar todo lo contrario. Una dulce historia de amor al ser humano con dos protagonistas muy singulares.

2. Midnight Express (Expreso de Medianoche) 1978


La dura vida dentro de la cárcel es algo que pocas películas han podido expresar junto con la injusticia de muchos de los sistemas políticos que existen; eso y más es lo que vemos en esta desgarradora película sobre un joven que por un error termina en un mundo en el que no es capaz de sobrevivir al grado de cambiarlo por completo pues la vida dentro de estos lugares no es nada fácil ya que en muchos casos los mismos encargados son aquellos que provocan los traumas de los reos. Una cinta que tocará el corazón de más de uno pero sobre todo nos dejará ver lo que en verdad pasa en lugares como este.

1. Casablanca 1942



La historia de amor por excelencia, pocas son las comedias románticas que se permiten hacer uso de cuestiones históricas como un simple fondo y que además funcionan dentro de esta. Casablanca es la definición exacta de clásico del cine pues cualquier comedia romántica actual tiene una base dentro de esta historia de amor que nos parte el alma demostrándonos que el amor es sinónimo de sacrificio además de contar con un impresionante guion que nos permite enamorarnos de cada personaje tenemos una secuencia de escenas que nos emocionan y que además se quedarán pegadas en nuestro cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario