domingo, 11 de enero de 2015

The Tale Of The Princess Kaguya


Cuando un cortador de bambú se encuentra una pequeña niña nacida de la raíz de un bambú decide criarla como su propia hija junto a su esposa. La pequeña crece rápidamente hasta el punto donde el cielo parece indicarle a esta familia que aquella pequeña niña merece ser criada como una verdadera princesa dentro de este oscuro mundo. El mundo de la hermosa niña sufrirá un cambio radical que le revelará muchas verdaderas.

Es impresionante como está casa de la animación ha seguido defendiendo a la animación tradicional que tanta falta hace en la actualidad pues en verdad estas pequeñas historias nos hacía volar nuestra imaginación a diferentes mundos y aunque no estoy en contra de la animación por computadora, pues ha creado increíbles historias, la animación tradicional entrega una sensación especial durante sus proyecciones y es Estudios Ghibli ha seguido año con año dando hermosas historias. Ahora nos entregan esta maravillosa película basada en un cuento tradicional que se dedica a criticar, analizar pero sobre todo a mostrar cada una de las tradiciones de su país en una historia sobre superación y aceptación de nuestro destino junto a una protagonista muy singular que hace lo que cree por ser feliz pero que a veces no sabe como expresar sus verdaderos deseos por lo que solo se enfoca en cumplir la felicidad de aquellos que le dieron un hogar sin darse cuenta que estos solo la quieren ver feliz.



De manera cómica y con una gran protagonista es como esta película nos va envolviendo en una serie de colores pero sobre todo en una serie de sentimientos donde se puede ver el amor inmerso en este proyecto que nos toca el corazón más de una ocasión en un perfecto balance entre realidad y ficción. The Tale Of The Princess Kaguya es una joya de la animación difícil de superar pues además de todo lo ya mencionado tiene algo muy especial dentro de ella, pocas son las películas de este género que logran entretener tanto a grandes y a chicos sin usar la risa como medio de unión, aquí es la simple historia y la curiosidad que esta va engendrado lo que une a ambos, con ese toque de acuarela en movimiento se convierte en una animación muy interesante que nos atrapa inmediatamente, un punto más al oriente como creadores de animaciones. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario