sábado, 3 de enero de 2015

Series 2014


Este año vaya que la televisión mejoro de una impresionante manera ahora tenemos una cantidad de series de gran calidad y otras que desgraciadamente cayeron por completo de nuestra gracia. Historias nuevas que nos atraparon inmediatamente algunas  de ellas seguirán en pantalla pero por cierta razón unas no volverán mientras que esperamos el regreso de las demás con muchas ansias; es hora de la lista de las mejores series de este año:

20. Resurrection (Temporada 1)


Esta es la desilusión más grande del año que por alguna extraña razón ya tiene hasta segunda temporada pero definitivamente lo que parecía que sería una interesante historia sobre muertos que regresan a la vida con sus seres queridos resulto ser una serie lenta y sin gracia que poco a poco se convierte en una serie policiaca más dentro de la televisión. Durante 8 episodios tenemos el desarrollo de personajes más aburrido del mundo donde todo lo que pudo ser bien explotado fue ignorado totalmente. Una completa pérdida de tiempo para quien busca una historia entretenida y bien desarrollada.

19. Homeland (Temporada 3)


Lo que inicio como una de las más impactantes series de la televisión por su cambiante historia que nos tenía al borde de la silla ahora cayó en picada hasta estrellarse totalmente al nivel de provocarnos decidir abandonarla por completo. A pesar de mantenerse actoralmente en el mismo nivel vemos una historia poco profunda, predecible pero sobre todo decepcionante que pudo a verse convertido en un buen cierre para este proyecto pero en realidad todo se siente forzado para una cuarta temporada, desgraciadamente esta se convirtió en esas historias que no dan más que para dos años y que debieron acabar en su momento para hacerlo con honor siendo que ahora está serie se convirtió en una triste situación.

18. Super Fun Night


Las comedias no han tenido mucho éxito y esta es de aquellas que no regresarán a la pantalla chica ya que en verdad tuvo pocos y contados momentos de lucidez donde en verdad nos hicieron reír. Rebel Wilson sabe hacer comedia de sí misma de una forma única; el problema con esta serie fue el resto de los personajes que nunca se desarrollan bien y aquellos que lo logran nunca funcionan con el público siendo estas historias externas las que tiran a la basura una buena idea que también se pierde al final, tras los primeros tres episodios la idea se olvida para enfocarse en otra cosa que no logró funcionar, una prueba de que las comedias necesitan más trabajo para lograr triunfar.

17. Glee (Temporada 5)


No negaré que sigo y seguiré siendo fan de la serie pero a pesar de ello nunca he negado que fue cayendo temporada tras temporada pero definitivamente esta quinta entrega ha sido la peor de todas. Con la cuarta tuvimos una esperanza de que la historia retomará el rumbo con el que inicio pero finalmente ocurrió lo peor que le pudo pasar a un programa de televisión, la muerte de su protagonista y la presión de iniciar las grabaciones provocó el desastre total de una serie que capitulo a capitulo solo entrego un grito de auxilio en lo que debió ser la última temporada de este programa  pues cada paso que dieron fue un error. No la colocamos más abajo pues en verdad existieron otras peores pero Glee ha caído sin medida.

16. Drácula


Este era un gran proyecto una forma interesante de manejar la historia del chupa sangre más grande del mundo, ahora lo vemos resucitado tras miles de años de muerto poco a poco vemos como el conde se va enamorando de lo que podría ser la resurrección de su esposa. La idea juega con ficción y realidad con un toque de violencia único de este personaje. A pesar de que no daba para una segunda temporada esta serie logra crear una buena historia que si bien es algo lenta nos atrapa con cada personaje que recibe el desarrollo necesario mientras vemos una buena forma de reescribir esta historia, uno de esos proyecto que dieron lo que tenían que dar dejándonos satisfechos.

15. Sherlock  (Temporada 3)


Sherlock se ha convertido en un éxito total al grado que por dos años la gente espero ansiosamente esta temporada, a pesar de que sus protagonistas ya se consagraron como estos personajes esta temporada sufrió lo que he decido llamar “la enfermedad de la tercera temporada” en casi todas las series es esté el momento donde se sufre un gran declive en la historia y aquí es donde existe la duda sobre si seguirán cayendo o volverán a subir. Sherlock en esta última temporada entrego tres capítulos que fueron lo peor de todo el programa pues capitulo a capitulo recibíamos una historia burda o un episodio peor que el anterior siendo que el cierre se siente como algo hecho para alarga el tiempo de la serie sin considerar que tienen mucho más para dar, esperemos corrijan este enorme error.

14. Modern Family (Temporada 5)


La familia moderna ha regresado de la manera que necesitábamos pues tras unas temporadas no tan exitosas esta última se siente como un intento de regresar a los inicios de este grandioso proyecto, entre estos 24 capítulos tenemos algunos que destacan por hacernos reír a carcajadas mientras hay otros que simplemente son agradables, poco a poco recuperan las risas que tanto extrañábamos esperamos así sigan.

13. Black Sails (Temporada 1)


Esta es en resumidas palabras la manera correcta de resucitar a los piratas con una historia inteligente donde los vemos hacer lo que en realidad hacían sin utilizar los personajes torpes a los que estamos acostumbramos en estos casos. Una verdadera serie que se va formando poco a poco con personajes interesante dentro de un mundo donde las leyes solo son una forma de aparentar orden cuando este se da por cuenta de cada quien. Sin bien lenta el desarrollo nos atrapa completamente en esta gran historia.

12. The Tudors (Temporada 2)


El rey ha regresado pero más importante aún, Bolena ha regresado, si en la primera temporada nos quedamos muy interesados esta segunda entrega simplemente es magnífica pero en palabras resumidas esta temporada es Natalie Dormer quien no solo se ganó mi admiración como actriz pues su forma de cambiar la actitud de su personaje es única, además de todo su sensualidad me cautivará a quien sea por completo. Una serie que vale la pena verla pero sobre todo esta es la que de verdad te enganchara.

11. Downton Abbey (Temporada 4)



La novela que nos toca el corazón una y otra vez hasta que nos hace sentir que moriremos si no sabemos qué es lo que ocurre,  la temporada pasada nos dejó esperando con ansias que sucedería pero definitivamente esta no ha sido la mejor de la serie pues poco a poco fueron arreglando su propia decisión ahora veremos a Mary lidiar con su perdida y las historias secundarias tienen un mejor aspecto que la historia central sin embargo sigue siendo una serie de calidad que gusta de girar de manera inesperada, esperemos que tomen forma en la siguiente temporada.

10. Agents of SHIELD (Temporada 1)


La ansiada serie que TODOS estábamos esperando ha llegado y fue algo demasiado extraño, inicialmente la ansias nos elevaron mucho su las expectativas pero finalmente toda la primera mitad resulto bastante triste y lenta perdiéndonos poco a poco al grado de tenernos en una cuerda floja entre abandonar o no la serie, para la segunda mitad el cambio fue radical y todo se convirtió en una serie de sorpresas que episodio tras episodios no emocionaba siendo lo que en verdad esperábamos.

9. Orange is The New Black (Temporada 1)


Como crear una serie donde mezcles a la perfección las risas con el drama pero sobre todo el poder hacerlo dentro de una cárcel para mujeres eso y más es esta grandiosa serie que nos dejó boca abiertos sin dejarnos respiras pues entre risas y llanto nos tienen picados en este proyecto que demuestra que la televisión en línea está logrando opacar a la tele por cable pues este le puso un verdadero alto a las comedias que actualmente tenemos, con temas únicos y personajes que pocas veces llegamos a ver en un programa.

8. Elementary (Temporada 2)


Esto es un alto al Sherlock que conocemos si la primera temporada le dio una patada a la versión británica con dos episodios que movieron por completo lo que conocíamos de este personaje simplemente esta segunda entrega logro un balance interesante en la familia del personaje central el cual deja muchas cosas sin resolver además de mandar a otro nivel la relación entre Watson y Holmes de una manera que pocas veces hemos visto sin duda Elementary es hasta ahora una de los mejores programas de crímenes de la televisión.

7. DaVinci Demon’s (Temporada 2)


Nunca me paso por la cabeza que esta serie que resulto bastante original con sus pequeños detalles fuera a cambiar de manera radical en su segunda temporada, por alguna razón siempre te mantiene cautivo pero todo lo ocurrido dentro de este año además de que la forma en que manejan las cosas hacen de esta serie un proyecto que tiene mucho que dar pues mientras una parte mezcla la historia otra hace que amemos al personaje. La búsqueda continua pero ahora los secretos que quedaron se resuelven para abrir nuevos siendo eso lo que nos deja con ganas de más.


6. Almost Human


Es triste que la mejor serie policiaca en muchos años se tenga que ir por que le publico prefiere las cosas tradicionales, esta versión moderna de policías persiguiendo crímenes con una buena historia de fondo nos emociona con cada caso que nos proponen pues el mezclar la tecnología en verdad le da esa sensación que le falta a las series actuales. Es una pena que no la veremos regresar cuando proponía volverse algo interesante pero como es el caso de la televisión el público manda.

5. Once Upon a Time (Temporadas 1 -3)


Una de las más gratas sorpresas de este año fue encontrarme con esta serie, en un inicio no le daba la oportunidad porque la idea parecía aburrida pero la escases de series junto con mucho tiempo libre me llevaron a ella. Como fan de los cuentos de hadas pero sobre todo de Disney, está serie se convierte en aquella versión paralela del mundo que tanto conocemos donde los clásicos ven cambiada su historia pero no pierden la escénica de los mismos creando un mundo mucho más maduro para estos personajes. Once Upon a Time es un impresionante viaje por todas las historias que conocemos pero con un toque único que nos atrapara pero nos emocionara de forma impactante. Las tres temporadas son excelentes pero sin duda es la tres donde se nota mucho más el tener la serie más en forma mientras que la uno y la dos logran absorbernos en este nuevo pueblo.

4. American Horror Story (Temporadas 1 -3)


Ryan Murphy sabe hacer proyectos que tienen futuro y eso es lo que demostró con esta serie que en realidad nos atrapa por mantenernos en suspenso capitulo a capitulo pero sobre todo por traer tres historias totalmente diferentes con la misma aura negra que en cada una de ellas se siente. Si en Murder House nos golpeábamos el cerebro por saber quien era el mayor asesino mientras veíamos a cada personaje caer en un mundo sin retorno, en Asylum simplemente nos dejaron boca abierto siendo está la mejor de todas con una historia llena de miedo e injusticia finalmente con Coven aunque algo lenta una idea extremadamente original con la historia más oscura de las tres. AHS es uno de los mejores proyectos de todos que sin duda atrapara a quien decida darle una oportunidad.

3. Bates Motel (Temporada 2)


Si la primera temporada nos tuvo con los ojos pegados en la pantalla esta segunda simplemente nos demostró que los Bates están por convertirse en la familia más polémica de la televisión pues en verdad la historia dio varias vueltas agradables madurando mucho a los personajes y la forma veloz de solucionar las cosas nos hace mantenernos al pendiente pues no hacen tan larga la espera por resolver problemas. Las actuaciones juveniles dieron un giro de 180 grados mientras que la magistral Vera Farmiga seguirá siendo una reina sin el reconocimiento necesario pues su actuación dentro de está es sublime, no podemos esperar a ver hacia donde irá esto.

2. Game of Thrones (Temporadas 2-4)


El año pasado me deje sumergir en el mundo de GOT y este año decidí darle el debido tiempo para ponerme al corriente y vaya sorpresa, no solo tenemos una impactante historia que gira una y otra vez al grado de no dejarte encariñar con nadie pues dolerá poco tiempo después si no que no existe forma de no amar cada parte que rodea a esta historia y poder seleccionar cual de estás temporadas ha sido la mejor fue complicado pues en la segunda tenemos el desarrollo de lo que verdaderamente es la trama de fondo, en la tercera los más jóvenes se vuelven personajes relevantes pero simplemente la cuarta no supo que muchos terminaríamos en el hospital tras cada capítulo pues la espera era eterna. GOT es una de pocas que vino a quedarse sin bajar la calidad.

1. Arrow (Temporada 2)



En cuanto esta temporada termino supe que sería la mejor serie del año, la única serie que inclusive en su capítulo de relleno me dejo emocionado y aplaudiendo por crear una cosa bastante extraordinaria, me refiero al hecho de que no existe un solo episodio donde el ataque de ansias por más no exista, donde las bocas abiertas no aparezcan, donde digamos de cosas por lo que sucede pero sobre todo por saber manejar lo que todo mundo creía un proyecto muerto dándole un golpe en la cara a cada uno de ellos. DC ha logrado crear una serie excepcional donde en la primera temporada nos emocionaron pero en la segunda nos llevaron a un nivel extremo del que nunca nos dieron la oportunidad de bajar. Arrow con esta temporada se corona como la mejor serie del 2014 sin pedirle nada a nadie y sin dejarme otra opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario