viernes, 2 de enero de 2015

Retro Acting 2014



Este año las películas retro fueron pocas por lo que estás listas acerca de los mejores y peores actores en la categoría retro se redujeron a 5 lugares nada más pero sin embargo muchas de las próximamente mencionada son actuaciones que marcaron la carrera de muchos por ello hemos decidido a mencionar esta pequeña lista con algunos trabajos que vale la pena recalcar


5. Jonathan Rhys Meyers – Velvet Goldmine


A pesar de que actualmente es destacado por su trabajo dentro de las series Jonathan Rhys Meyers simplemente no supo pasara su trabajo a este personaje sobre una rockstar que trata de sobre salir en cada una de los ámbitos siendo que su orientación sexual es un obstáculo a pasar. Un trabajo que no supo funcionar pues se siente incompleto o exagerado.

4. Jose Mota – La chispa de la vida


Este hombre la tenía tan sencilla pero por alguna extraña razón decidió que no era correcto hacer algo simple y en cambio prefiero exagerar todo lo que hacía. Un trabajo sin pies ni cabeza que en verdad me hace pensar que deberían existir un filtro para antes de entregar un proyecto final.

3. Christian Vasquez – Tlatelolco, Verano del 68


La gama de actores juveniles mexicanos en verdad comienza a dar mucho que desear pues este novato actor trata con mucho esfuerzo de entregar lo que le piden pero no es suficiente pues en verdad nadie cree que este sea un estereotipo de hombre acosado por las mujeres pues cada acción que toma es peor que la anterior.

2. Cassandra Ciangherotti – Tlatelolco, Verano del 68


Si su compañero no supo que hizo esta solo decidió repetir sus diálogos con esa papa en la boca tan fuera de la época además de tener momentos de drama tan fingidos que poco a poco nos va dando pena lo que estamos viendo, uno de esos trabajos que borramos de nuestro cerebro rápidamente.

1. James Franco – The Broken Tower


Franco parece que no entiende que actuar es tratar de expresar sentimientos en esta interpretación que solo sirve para confirmar las múltiples sospechas de su homosexualidad no entrega nada bien pues su cara plana junto con su forma monótona de entregar los diálogos hacen que perdamos el interés por completo en lo que está sucediendo.



5. Orson Welles – Citizen Kane


Orson Welles nos atrapa con este simpático personaje político que trata de hacer una representación de lo que la ambición puede provocarnos pero más allá de eso es ver a Welles inyectarle toda su carisma a este hombre tan odioso y agradable a la par que no sabemos como catalogarlo.

4. Elizabeth Taylor – Who’s Afraid of Virgina Woolf


Elizabeth Taylor en un nivel que nunca imaginábamos pues en verdad nos hace sufrir, reír y odiarla todo en un personaje que va de altos a bajos en cuestión de segundos siendo una de las mejores actuaciones de toda su carrera, en donde vemos reflejada a una esposa con muchas frustraciones dentro de sí pero con demasiadas capas de protección.

3. Brad Davis – Midnight Express


Este hombre se ganó mis respetos al demostrarnos el sufrimiento dentro de la prisión pero más allá es ver a un actor cambiar radicalmente a la mitad de la película para sufrir otro cambio total en el final de la misma. Brad Davis va de lo sano a lo enfermo en esta espectacular interpretación que se nos queda guardada en la memoria.

2. Leonardo DiCaprio – What’s Eating Gilbert Grape


DiCaprio dando los cimientos de su carrera demostrando que es un actor con un talento desde su corta edad. La transformación que adopta dentro de esta cinta es tan impresionante que en un inicio no identificas quien es hasta que poco a poco te percatas que aquel niño con síndrome de down es nada menos que Leonardo una interpretación digna de reconocimiento y que sin duda demuestra que cuando uno nace con talento no hay otra manera de aceptarlo más que aplaudiendo.

1. Ben Kingsley - Gandhi



Lo diré en pocas palabras pues esta es una de aquellas actuaciones que no merecen ser descritas pues simplemente son perfectas, la manera en la que Kingsley se envuelve en Gandhi es tal que en más de una ocasión pensamos que estamos frente al verdadero Gandhi. Un trabajo que nunca ha podido repetir a tal magnitud siendo una de esas actuaciones de una vez en la vida pero que siempre será recordado por ser excelente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario