miércoles, 27 de marzo de 2013

Nosotros los Nobles


Germán (Gonzalo Vega) es un hombre rico que le ha dado todo a sus hijos, pero que tras un paro cardiaco se percata que los tres son uno inútiles para todo lo que hacen o tratan de hacer es así como decide que es momento de darles una lección a sus tres hijos. Barbara (Karla Souza) una hija de papi que con tal de llevarle la contra a su padre hace todo lo que a este le enoje, está por casarse con el peor hombre del mundo.  Javi (Luis Gerardo  Méndez) es el típico mirrey que cree que todo lo que hace está bien y que sus amigos están con él por que apoyan sus ideas cuando estas son realmente torpes. Charly (Juan Pablo Gil) es un hombre que solo busca tener sexo con mujeres aún más grandes que el mientras se ve inmerso en problemas de dinero y drogas. Germán planeara todo un espectáculo donde sus hijos crean que han perdido todo lo cual hace que este trio de inútiles tengan que enfrentarse a la triste realidad de la vida.


Aunque no soy fan del cine mexicano es cierto que en ciertas ocasiones ha logrado sorprendernos en extremo y Nosotros los Nobles es una de esas hermosas experiencias que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestro país al poder ver que se logran cosas como esta. La cinta nos cuenta una historia sencilla donde un hombre ve que su única familia está tirando por la borda todo lo que pueda tener en algún momento de su vida es así que decide girarlo todo completamente para darles una lección que jamás olvidaran. En un principio la idea se ve simple pero lo mejor se pone cuando cada una de las situaciones en las que se ven inmerso nuestros personajes se asemeja en mucho a la realidad sin necesidad de exagerar nada, ni hacer uso innecesario de groserías así como de desnudos pues realmente todo se siente muy normal al ser entregado.


El elenco lo conformar cuatro actores de gran calidad que nos hacen enamorarnos de la película, Gonzalo Vega juega el papel de un padre que trata de ponerle una lección extrema a sus hijos solo para darse cuenta de lo poco que realmente ha estado presente en sus vidas. Karla Souza hace a una hija que solo ve en su padre la oportunidad de ganar dinero pero a la vez es ese enemigo al que solo quiere enfadar con el fin de llamar su atención solo para darse cuenta de que el amor no es lo que ella piensa. Luis Gerardo Souza es un mirrey tal y como los hay en nuestra sociedad que siente que puede gobernar al mundo con solo mover un dedo pero que logra percatarse de lo mal que están sus ideas y de lo falsos que son la gente con la que se rodea. Juan Pablo Gil hace al hijo más centrado pero que tras las falta de una figura a quien seguir ve su vida encaminada para otro lado completamente.


Nosotros los nobles es una comedia pura que nos hará reír en más de una ocasión además de mandarnos un hermoso mensaje familiar sobre lo importante que es cada miembro de la misma pues todos tiene que cumplir un objetivo en ella. Con un guion atractivo y una manera de manejar las situaciones tan sencillas pero reales es que esta cinta logra colocarse entre las mejores de lo que va del año así como de las mejores mexicanas. 



Calf: 10/10 

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario