martes, 2 de abril de 2013

Cine Marzo 2013



Mejor Poster

2013: Cirque du Soleil: Worlds Away
Retro: Margin Call

Peor Poster:

2013: The Sessions
Retro: The Dinosaur Project


Películas Marzo 2013

Parental Guidance (S.O.S. Familia en Apuros) 10/10













Flight (El Vuelo) 10/10











Pitch Perfect (Notas Perfectas) 10/10








Rust & Bones (Metal & Hueso) 10/10









The Sessions (6 Sesiones de Sexo) 10/10













Nosotros los Nobles 10/10











Gangster Squad (Fuerza Antigangster) 9.5/10


Mickey Cohen (Sean Penn) es un criminal que tiene casi dominado tanto la parte corrupta como la parte legal de USA, planeando conquistar toda la parte oeste del país. John O’Mara (Josh Brolin) es un policía destacado por su amplia habilidad de pelea así como su capacidad para eliminar a cada uno de los criminales, será así como este hombre sea seleccionado para formar un grupo secreto el cual tiene como objetivo el desaparecer a Mickey del mundo de Los Ángeles. Es así como reúne a un grupo de 4 hombres que son leyendas por diferentes motivos pero sus habilidades y ganas de una ciudad segura será lo que provoque estos hombres quieran proteger a la sociedad. Mientras tanto el joven Jerry (Ryan Gosling) policía y mejor amigo de O’Mara rechaza la oportunidad de unirse pues cree que es algo que ya paso pero tras sufrir una perdida y poner en riesgo a su novia la hermosa Grace (Emma Stone), quien además es la dama de compañía de Mickey, es que este decide unirse a la causa. Este grupo batallara en un inicio pues la falta de organización pondrá al límite sus capacidades pero tras varios intentos podrán unirse y así derrocar a Cohen.


Jack The Giant Slayer (Jack Cazador de Gigantes) 9/10


Jack (Nicholas Hoult) es un chico de granja a quien su padre le contaba la antigua leyenda de los gigantes y el rey Erik a su vez la princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson) queda fascinada con la misma historia. Tras varios años Jack tendrá que vender su caballo para apoyar a la granja de su tío, pero durante este proceso Jack cambia su animal por unas habichuelas mágicas que valen mucho más de lo que el imagina, al enterarse de esto su tío no estará muy contento y en un enfrentamiento una de las habichuelas cae al suelo. Isabelle huira de casa pues parece no ser comprendida por su padre cayendo en manos de Jack en una horrible tormenta que desatara una enorme tragedia pues las antiguas leyendas se vuelven realidad. Los gigantes decidirán cobrar venganza por lo que se les hizo años atrás. Jack tendrá que encontrar la manera de salvar a su país y la princesa de la que está enamorado.


Bernie 8.5/10


Bernie Tiede (Jack Black) es un funerario amado por todo el pueblo pues su bondad y amabilidad es característica de él. Todos lo conocen por su capacidad para restaurar los cuerpos y encargarse de las ceremonias para los muertos además de su cordialidad con cada uno de sus clientes siempre pensando en dar a los demás con miedo a recibir. Tras la muerte del esposo de la Sra. Nugent (Shirley McLaine), una mujer odiada por el pueblo debido a su mala actitud ante todo, Bernie comienza a tener una especie de relación con ella. En un inicio todo será amor y dulzura entre ellos pero conforme el tiempo pase Nugent se convertirá en una mujer posesiva y absorbente que succiona la vida de nuestro protagonista provocando que este entre en un ataque de inconciencia y la asesine. Nueve meses será lo que logre Bernie ocultar la muerte hasta que todo se ve descubierto y llevado a un juicio muy peculiar pues el pueblo completo está a favor de la libertad de Bernie aun sabiendo que este confeso el crimen.


Cirque Du Soleil: World Away (Cirque Du Soleil: Mundos Lejanos) 8.5/10


Mia es una chica que asiste al carnaval de su pueblo durante este un payaso mudo le insistirá que asista al show del circo para ver al Volador, quien es la atracción principal del circo. Mientras el realiza su número se verá distraído por la belleza de Mia lo cual hace que caiga y sea trasladado a un mundo nuevo, Mia tratara de ayudarlo solo para caer en el mismo mundo. Un lugar lleno de carpas circenses por las que nuestros protagonistas pasaran una a una en busco del otro a la par que conviven con cada uno de los miembros de este espectacular espacio en el universo.


Oz: The Great and Powerful (Oz: El Poderoso) 8/10


Oscar Diggs/Oz (James Franco) es un mago charlatán que se dedica a extorsionar a sus asistentes y además tiene la facilidad de mentir sin complicaciones saliéndose con la suya en una gran parte de las ocasiones cuando un miembro de su circo trata de vengarse, pues resulta que Oz jugueteo con el corazón de una chica, este tratara de huir por medio de un globo pero un huracán lo trasladara a la mágica tierra de OZ. Donde conocerá a la inocente Theodora (Mila Kunis) una bruja que cae enamorada de los encantos de este mago quien ella cree es aquel que los salvara de la bruja malvada, ella le presentara a su hermana Evanora (Rachel Weisz) otra bruja que duda de la autenticidad de Oz por lo que le concederá lo que tanto desea si logra eliminar a Glinda (Michelle Williams) la bruja buena que trata de proteger a OZ. Oscar tendrá que llevar acabo un viaje atravéz de este interesante mundo acompañado del simpático Finley (Zach BRaff) y la tierna China Girl (Joey King) mientras Evanora saca lo peor de su hermana Theodora al envenenarla.


End Watch (Sin Tregua) 8/10


Brian (Jake Gyllenhaal) y Mike (Michael Peña) son dos policías que viven su vida al máximo con casos que suelen complicarse, durante una persecución esto se ven envueltos en un tiroteo que acaba en arresto de un supuesto líder de cartel. En un día común y corriente este par se encuentran con un latino que trasporta armas lujosas junto a una extrema cantidad de dinero ese mismo día se enfrentan a un incendio donde los dos rescatan a tres niños convirtiéndolos en merecedores de la medalla de valor. Tras este acontecimiento ambos deciden que es momento de investigar un poco acerca del latino que arrestando por última vez es así como descubren que un cartel procedente de Sinaloa maneja su mercancía desde esa ciudad especializándose en el tráfico de personas. Brian y Mike tendrán que correr muchos riesgos por tratar de hacer lo correcto y cumplir con su deber como policías pero no todo podrá salir bien.


The Croods (Los Croods) 7.5/10


Eep es una chica que vive con su familia dirigida por un sobreprotector padre, Grug, junto a su madre Ugga, su hermano Thunk, su hermanita Sandy y su abuela Gran. Todos habitan y viven en una cueva día y noche sin poder salir a la luz del día pues su padre asegura que todo lo nuevo es malo, siendo que siempre terminara en muerte. Los Croods, son una familia de cavernícolas que nunca han visto nada nuevo pues el miedo los rodea, será hasta que Eep conozca a Guy, un chico bastante avanzado que trata de hacer todo por ideas y no la fuerza, que las cosas comience a cambiar. Durante un terremoto los Croods perderá su cueva y tendrán que seguir a Guy a través de un mundo nuevo con la idea de alcanzar el “Mañana” pues el mundo está por acabarse tal y como lo conocen cada miembro de la familia deberá aprender una lección durante este fantástico viaje.


Struck By Lightning (Como un Rayo) 5.5/10


Carson (Chris Colfer) es un adolescente que no le encuentra sentido a su vida pues a pesar de sus sueños de grandeza no logra comprender porque la gente que lo rodea actúa como actúa. Buscando ser aceptado en una universidad es que decide que es momento de crear una revista literaria hecha por los estudiantes de la escuela pero desgraciadamente todo mundo odia a Carson y la revista suena como una idea para reírse. Mientras tanto su madre, quien ahora vive en la depresión y el alcohol, enfrenta el hecho de que su ex marido se casara con una nueva mujer la cual al conocer a Carson se percatara de cómo es en verdad su futuro marido. Tratando de ver cómo solucionar su problema asiste al único lugar que le da calma el estar con su abuela, la cual padece Alzheimer, quien siempre le cuenta la historia de su nieto que quería ser escritor. Carson descubre a dos de sus populares compañeros besándose en el baño y es así como los chantajea para no revelar su secreto obligándolos a escribir para la revista, su amiga Malory (Rebel Wilson) lo impulsa a chantajear a todos con el fin de lograr la revista es así como Carson cambiara la vida muchos.


Here Comes The Broom (El Maestro Luchador) 4/10











Retro Películas

Margin Call (El Precio de la Codicia) 9/10 (2012)


Peter Sullivan (Zachary Quinto) es un analista de riesgos en Wall Street, en un día de trabajo común se percatara de que la mayoría de su piso será despedido entre ellos su jefe Eric (Stanley Tucci) quien ha estado trabajando en algo importante pero al tener que abandonar la oficina lo deja incompleto pero en las manos de Peter. Este se percatara de algunos errores pasados que actualmente costaran la pérdida total de la economía de su piso es por ende que decide hablarle al jefe de su piso Sam (Kevin Spacey) quien toma la decisión de reunir a todos y cada uno de los ejecutivos para decidir que es lo que se hará. Cuando todo parece que colapsara el dueño del departamento John (Jeremy Irons) decide que es momento de tomar una decisión arriesgada y vender absolutamente todo el piso con esto despidiendo a todos los miembros del grupo por un error que él ya tenía presente.


The Dinosaur Project (Proyecto Jurasico) 0/10 (2012)


Un grupo de especialistas en animales extintos se lanzan en la búsqueda de un supuesto monstro que habita en un rio en África. Cuando el joven Luke (Matt Kane) se introduce al helicóptero donde viajara su padre, el líder de la expedición, todo comenzara a complicarse. A mitad del viaje una especie de reptiles voladores se estrella con la nave y esta se cae dejando a nuestro grupo de especialistas en medio de la selva. Tratando de sobrevivir deciden acampar en una abandonada aldea pero durante la noche se verán atacados por una especie de animal prehistórico que los hará huir a una isla donde animales que se creían extintos aparecerán para poner en riesgo la vida de cada miembro del grupo.


Saving Private Ryan (Salvando al Soldado Ryan) 10/10 (1998)


John H. Miller (Tom Hanks) está dirigiendo una emboscada a territorio francés en el conocido día D, tras varias perdidas entre su gente logran ocupar la playa de Omaha. Mientras tanto en USA se descubre que tres de cuatro hermanos han muerto en batalla y que la madre está por recibir los tres telegramas el mismo día, pero uno de ellos aun sobrevive prometiéndole a esta mujer que su único hijo regresara con vida lo más pronto posible. La ubicación de James Ryan (Matt Damon) es desconocida pero sabe que está en Normandia es así como John tendrá la misión de encontrar a este soldado y regresarlo con vida a una madre que vive desolada por las recientes muertes. Miller formara un grupo de 6 hombres más un experto en francés y alemán para salir en busca de este soldado, durante su travesía se enfrentara diversos conflictos que pondrán a prueba las habilidades de cada uno al máximo creando tensión entre ellos mismo poniendo en riesgo la misión, las pérdidas no será excepción para este grupo y los harán en cada momento aún más fuertes.


Evita 8/10 (1996)


Evita Perón (Madonna) es una mujer pobre que tuvo una muy triste infancia que la obliga a madurar rápidamente esperando mucho acerca de la vida. Cuando llega a la adolescencia pretende partir a Buenos Aires con el fin de crecer como persona, es así como poco a poco y tras varias relaciones con hombres bastante influyentes Evita va subiendo su clase social pasando de modelo a primera dama pues será hasta que conozca a Juan Perón (Jonathan Pryce) que esta se vuelva una líder revolucionaria para su país. Con ayuda de esta mujer Juan se volverá el presidente se su nación mientras que Eva transformara a la gente que la sigue pues su obsesión con ayudar a los pobres la hará convertirse en una verdadera líder para un país que la necesita será hasta que una enfermedad sea más fuerte que ella que su vida termine. Todo esto contando desde el punto de Che (Antonio Banderas) quien además funge como la conciencia de Evita.


Scent of a Woman (Perfume de Mujer) 10/10 (1992)


Charlie (Chris O’Donnell) es un estudiante de la prestigiosa escuela de Inglaterra, pero este no viene de una familia rica así que para pagar los gasto de un costoso viaje para las épocas navideñas Charlie deberá buscar un trabajo durante el fin de semana del Día de gracias, al mismo tiempo se enfrentará a una dura decisión pues es testigo de algo que pondrá en peligro sus principios. Charlie conocerá al Coronel Frank Slade (Al Pacino), un alcohólico y ahora ciego soldado que viven en la amargura al no poder encontrarle más sentido a su nueva vida, en su nuevo trabajo. Durante este fin de semana el Coronel tendrá planeado un fin de semana sinigual para Charlie pues irán a Nueva York a tener el mejor viaje de su vida, disfrutando de buena compañía, así como de lugares lujosos y caminatas espectaculares. Mientras este dúo inicia con una amistad dura y sin muchas esperanzas las cosas irán mejorando cuando ambos empiecen a aprender del otro de tal manera que podrán ver la vida de otra manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario