miércoles, 27 de marzo de 2013

Flight (El Vuelo)



Whip Whitaker (Denzel Washington) es un piloto que se la vive alcoholizado o drogado la mayor parte del tiempo. Durante su último vuelo Whip se encontrara muy intoxicado pero a pesar de ello salvara muchas vidas ya que tras una pequeño momento de turbulencia el avión comenzara a fallar cayendo en picada una maniobra casi imposible de lograr hará que el avión pueda aterrizar de manera obligada salvando a 96 personas de 102 que iban en el avión. Tras varios días en el hospital Whip se enterara que el sindicato de pilotos ha puesto en duda las razones del accidente pues un examen toxicológico que declara su mal estado en el avión. Whip tendrá que sufrir y aprender a aceptar su condición para poder salir libre de años de cárcel a pesar de haber salvado varias vidas que nadie más que el hubieran podido salvar.  


Flight cuenta la historia de un hombre alcohólico y drogadicto que logra salvar la vida muchas personas inclusive en esa condición pero que esto mismo hace poner en duda el hecho de que además de salvarlas también fue él la causa que las puso en riesgo dejándonos explorar de una forma más cruda los problemas de adicción y como es que a veces la fuerza de voluntad es inútil para poder salir delante de esto siendo la aceptación el primer paso para poder llegar a la mejora. A su vez debemos aplaudir la primer escena donde apreciamos todo el accidente pues se hace tan verídico que nos provoca entrar en ese delicioso estrés que nos hace sentir que estamos frente a una gran película.


Hablar del elenco sobra pues realmente no existen personajes destacables entre los secundarios todos hacen su trabajo y cumple su propósito en la cinta al apoyar o darle una lección a nuestro protagonistas pero quien sin duda ha demostrado más de una ocasión ser un excelente actor y que en esta cinta no se ha quedado atrás es  Denzel Washington quien hace de su personaje algo tan excelso que solo nos queda aplaudirle y de no haber compartido la terna con Daniel Day Lewis estoy seguro que ese Oscar hubiera sido para él. Denzel nos demuestra como una persona con esta enfermedad realmente no puede salir adelante y que  ni la dignidad ni el peligro logran ser un factor que ayude a sobre salir de esto, haciéndonos ver que la aceptación es un gran avance pero sobre todo algo complicado de conseguir.


Es cierto que durante un tiempo la cinta se vuelve tediosa pero conforme avanza esta podemos apreciar como el personaje centra va decayendo con cada intento que hace para poder curarse sintiéndose poderoso ante su situación para darse cuenta de lo errado que esta. Flight cuenta con un guion impresionante acompañado de una de las actuaciones más sobresalientes del año sin duda un personaje que no vamos a dejar ir y una cinta que se debe ver aunque sea una vez. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario