lunes, 25 de marzo de 2013

Pitch Perfect (Notas Perfectas)



Beca (Anna Kendrick) es una nueva alumna en la universidad a la que no quiere asistir debido a que sueña con convertirse en DJ, su padre al enterarse de que esta no asiste a clases la persuade para que se una a uno de los grupos extracurriculares de la escuela. Así es como Becca entra a alas Barden Bellas después de tener una seria discusión con sus miembros lideres Aubrey (Anna Campo), quien tiene problemas de control sobre los demás y Chole Beale (Brittany Snow) una chica que ama el grupo pero no sabe cómo controlar a su amiga. A su vez se unen más chicas nuevas entre las que destacan Fat Amy (Rebel Wilson), irresponsable y excéntrica, Cynthia (Ester Dean) una lesbiana que nadie entiende, Staice (Alexis Knapp) una ninfómana y Lilly (Hanna Mae Lee) quien tiene problemas para hablar. Todas juntas tendrán que vencer sus diferencias para poder derrotar a los Treblemakers liderados por Benajemin (Adam DeVIne) quienes han ganado durante años. Mientras tanto Beca trata de lidiar con su extraño romance con Jesse Swanson (Skylar Astin).


Pitch Perfect narra la historia de un grupo de mujeres que están en busca del campeonato nacional de coros pero que se encuentran con el gran problema de que las diferencias entre ellas harán que sea imposible coordinar un solo número será hasta que logren entenderse que estas puedan o no cumplir su sueño. El guion es genial pues combina el drama, la música y la comedia a cierto nivel que te mantienen entretenido par más de hora y media. La música juega un papel muy importante pues el soudntrack está rodeado de música de diferentes épocas pero sobre todo moderna adaptada de tal manera que se vuelve algo agradable de ver en pantalla apoyados por unas coreografías bastante divertidas y espectaculares.


El elenco es de lo más impresionante pues cada personaje es desarrollado de tal manera que nos sorprende con cada dialogo. Anna Camp logra hacer a la chica que controla todo porque lo único que busca es ganar, Brittany Snow una vez más nos demuestra que su grandiosa voz no es lo único que tiene pues su actuación aquí destaca por ser esa amiga que no sabe cómo decir las cosas. Skylar Astin hace al hombre romántico que no logra comprender a la mujer que ama. Mientras quienes se llevan la película completamente son Rebel Wilson, quien ya se ha ganado un lugar entre mis comediantes favoritas por que definitivamente es una mujer que sabe hacerte reír con cada cosa que hace. Anna Kendrick, que nos demostró que sabe cantar hace aquí un papel hermoso que hace que nos enamoremos de ella una y otra vez al ver cómo es que va madurando durante el transcurso de su cinta.   



Pitch Perfect es una de las casi nulas películas musicales de este año, si no es que la única que tocara nuestra pantalla que nos trae una nueva versión de canciones que todos hemos oído para hacernos pasar un rato agradable junto a este grupo de chicas que se ganaran un lugar en nuestros corazones. Una cinta que no pueden dejar pasar pues enserio se arrepentirá


Calf: 10/10

Trailer 

1 comentario: