martes, 19 de marzo de 2013

The Sessions (6 Sesiones de Sexo)



Mark O’Brien (John Hawkes) es un hombre que sufre de polio, por lo que está sujeto a un respirador. Debido a su condición nunca tenido sexo y tras consultar al cura de su iglesia, el padre Brendan (William H. Marcy), este decide trata una terapeuta sexual es así como conocerá a la gentil Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt) quien ayudara a Mark a explorar todos los ámbitos sexuales que tiene su cuerpo. Con muchas complicaciones al principio, Cheryl tratara todos los medios posibles para lograr hacer feliz a Mark pero mientras cada sesión toma lugar el amor entre ellos ira creciendo provocando que Cheryl se enamore de él pero el cariño a su matrimonio la pondrá en una gran encrucijada, al poder lograr tener una relación sin problemas le pondrán fin a las sesiones. Durante una noche la luz se va en casa de Mark provocando que este dé al hospital donde conocerá a una hermosa mujer con quien tendrá una vida feliz, hasta el día de su muerte. 


The Sessions era esa película en la que uno ve el avance y lo primero que se viene a la cabeza es que será de aquellas que tratan el sexo y la discapacidad como algo chusco pero de mal gusto. Pero al ver que estaba siendo considerada para los grandes premios mí curiosidad aumento pues realmente es muy anormal que una cinta así llegue a esos eventos. Sin muchas expectativas vi este filme y me dio una grata sorpresa al encontrar una cinta llena de amor acompañada de risas en una muy hermosa historia. Contando parte de la vida de Mark O’Brian enfocándose primordialmente en cómo fue que perdió su virginidad mientras en el fondo se nos cuenta una historia de frustraciones, tristezas, alegrías y amor que vive el protagonista.


Con un elenco impresionante donde cada actor hace su trabajo contribuyendo lo suficiente para hacer de esta una película de hora y media donde la pasas sorprendiéndote al ver cómo avanza. Helen Hunt regresa como aquella actriz que le gusta entregar proyectos llenos de corazón pero sobretodo entretenidos aquí hace de Cheryl una mujer que inicialmente cumple con su trabajo pero que cuando todo va avanzando se percata de que esta enamorándose de su paciente pero el matrimonio la tiene atada a una familia, enfrentándose a muchos conflictos emocionales. Por otro lado tenemos al impresionante John Hawkes quien hace de Mark un personaje memorable digno de ser reconocido por su trabajo pues además de un excelente maquillaje que lo hace lucir mucho más anciano, crea a un Mark único por su carisma y su actitud desde la posición del cuerpo así como la voz un papel que será recordado para este hombre durante muchísimo tiempo.


Seis sesiones de sexo es una cinta que toca un tema tan delicado como la polio, pero además algo que poca gente se pregunta o conoce que es el sexo para discapacitados lo cual vuelve a esta cinta bastante interesante al poner dicho tema como algo normal mandándonos en más de una ocasión el mensaje que muchos conocemos pero que nadie aplica pues este tipo de personas puede hacer lo mismo que nosotros. 


Calf: 10/10

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario