martes, 26 de marzo de 2013

Parental Guidance (S.O.S. Familia en Apuros)


Artie (Billy Crystal) es un comentarista de ligas menores que queda despedido por ser de la vieja escuela, su esposa Diane (Bette Midler) siempre ha estado ahí para apoyarlo pero un día normal les llega la noticia de que su única hija los necesita para cuidar de sus tres nietos. Alice (Marisa Tomei) y Phil (Tom Everett Scott) están asustados pues el método que ellos tienen para cuidar a sus hijos es muy distinto al que tienen los padres de ella y es aquí cuando todo comienza a desmoronarse. Al conocer a los tres adorables nietos; Harper (Bailee Madison) una chica obsesionada con el violín, Turner (Joshua Rush) un chico con problemas para socializar y Barker (Kyle Harrison Breitkopf) el más pequeño de todos con problemas de actitud, es que todo explota. Durante un inicio los abuelos se enfrentaran a una nueva cultura que los pone al límite de sus capacidades pero luego será su turno para demostrar de lo que están hechos y con ello ganarse el cariño de sus nietos además de darle una lección de vida a su hija.


Cierto, que no me llamo mucho la atención esta cinta, y a pesar de las recomendaciones me negué a verla no fue hasta que tuve la oportunidad de ver el avance que mi interés comenzó a crecer pues prometía ser una muy buena comedia. Sorpresas te llevas al ver una cinta que nos cuenta la vida de dos abuelos que ven esta como su segunda oportunidad y al enterarse que son los “ Otros Abuelos” deciden que es momento de cambiar de actitud y demostrar de que esta hechos, encontrando diferentes obstáculos como lo es la tecnología, la forma de pensar, y lo mal educados que están sus nietos mandando un muy hermoso mensaje familiar. Además de todo la cinta hace una fuerte crítica a las familias modernas pues mucho de los métodos nuevos mostrados aquí nos enseñan a que si a veces no ponemos un poco de mano dura todo se puede caer en pedazos.


El elenco nos deja sorprendidos al ver el retorno de dos grandes de la comedia como los son Billy  Crystal quien sin duda hace al abuelo que muchos quisiéramos tener pues además de ser un amigo en las travesuras es aquel que te pide que guardes el secreto de todo lo que hace mal, aún más a fondo se encuentra un hombre que tiene que lidiar con el hecho de que ha perdido lo único que lo mantenía vivo y que la edad le ha quitado. La siempre simpática  Bette Midler regresa una vez más para hacer de las suyas pero ahora con un personaje tan simpático como este pues en esta ocasión le toca dar vida a una abuela que intenta no ser la otra si no ser la abuela a la que los nietos aman y que tanto necesitan mientras trata de hacer verle a su propia hija lo equivocada que esta acerca de como hace las cosas demostrando que los nuevos y viejos métodos pueden funcionar juntos.



En papeles más pequeños encontramos a Marisa Tomei quien da vida a una hija que trata todo hacerlo bien y jamás negar nada solo para darse cuenta de lo poco que realmente conoce a sus hijos junto a lo abandonado que tiene a su marido. Tome Everett Scott hace a un esposo que busca tener ese tiempo a solas con su esposa pero que teme por sus hijos. Los tres pequeños hijos hacen su personaje tan bien que es imposible no enamorarte de cada uno de ellos pues son los que darán una verdadera lección a cada miembro de la familia. Una comedia que no pueden dejar pasar para verla en familia.  


Calf: 10/10

Trailer

1 comentario: