sábado, 9 de marzo de 2013

Rust & Bones (Metal & Hueso)



Alain (Matthias Schoenaerts) es un hombre desempleado y padre de un niño pequeño, tratando de mejorar su calidad de vida caen en manos de su hermana mientras consigue un trabajo como seguridad de un antro, pero esto y otros trabajos mas no durara pues su pasión por el boxeo lo llevaran a convertirse en un peleador callejero que gana dinero fácil. Stephanie (Marion Cotillard) es una entrenadora de orcas en un parque acuático donde sufrirá un accidente que le hará perder las piernas cayendo en una gran depresión que podría terminar con su vida. Alain y Stephanie se conocen en un antro y después del accidente estos dos comenzaran a ayudarse mutuamente pues Alain la sacara de aquella depresión para hacerla querer vivir de nuevo mientras que ella lo apoyara para salir adelante con su propio hijo. Los conflictos y la relación entre ellos tendrán momentos de tensión pero el valor de seguir adelante hará de esto un amor sinigual.


Rust & Bone cuenta la vida de dos personas que pasan por situaciones que destrozan toda esperanza que tienen alrededor será hasta que se conozcan que los dos aprendan el significado del amor así como el recuperar las ganas de vivir y salir adelante de sus problemas. Con un guion hermoso donde se nos presentan cada problema de una manera muy interesante llevándonos de lo más simple a lo más complejo, empezando algo lento para terminar siendo una de las historias más hermosas que he tenido el placer de ver. El cine francés ha demostrado una vez más que puede crear cintas tan divertidas como Amigos y tan dramáticas como Metal y hueso dejando a un lado la lentitud que los caracteriza en la mayoría de sus producciones un gran avance para este país, hablando cinematográficamente.


Matthias Schoenaerts hace una actuación de lo más impresionante posible pues hace a un padre tan desesperado por mejorar que en ocasiones empieza a correr el riesgo de perder a su hijo mientras se convierte en un hombre que tiene que luchar para ganarse la vida encontrando el amor en el lugar que menos imaginarias. Marion Cotillard como es costumbre hace un excelente trabajo que desgraciadamente fue olvidado por la Academia pues el papel que hace en esta cinta es hermoso una mujer que vive su felicidad al máximo hasta que un obstáculo se le pone enfrente devastándola completamente pero hallara las fuerzas que le hacen falta para vivir en el amor por alguien. Rust & Bones es una cinta hermosa que te tocará el corazón durante más de dos horas demostrando de una manera tan real lo aleatoria que es la vida. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario