domingo, 11 de diciembre de 2011

Midnight In Paris (Medianoche en Paris) 10


Una de las comedias románticas que más impacto este año, a pesar de contar con un elenco algo extraño este filme se convierte en ese tipo de películas que nos envuelven a todo de una manera casi excepcional mostrándonos personajes realmente buenos y reales. Además de que nos lleva por un viaje por la historia del arte en diferentes ámbitos conociendo un poco de alguno de los artistas relevante para la sociedad. 

Gil(Owen Wilson) es un aclamado director de cine que decide convertirse en escrito mientras trabaja en su nueva novela se ve envuelto en un viaje con su prometida Inéz(Rachel McAdams) quien solo ve a París como un centro de compras y a Gil como un banco para gastar. Gil ve a París como la cuidad de su vida y planea quedarse a vivir ahí cosa que Inez no le gusta. Tras una pelea sobre ir o no a bailar con los amigos de Inéz estos se separan, Gil se pierde y es recogido por un auto con personas vestidas de la época de los 20's (la cual es la época preferida de Gil) donde concoerá diversos personajes entre ellos la hermosa Adriana(Marion Cotillard) quienes caerán enamorados a la larga hasta tener que separarse. Estos viajes en el tiempo harán de la vida de Gil un cambio impresionante logrando convertirlo en otra persona. 


Mencionando que no soy fan de Wilson este se convierte en uno de los papeles más relevantes (por lo menos para mí) de su carrera, creando a un hombre que vive en la encrucijada amorosa representada por el modernismo y la época de oro de Francia, y a su vez el saber si las decisiones por tomar son las correctas o no. Contillard nos da a un personaje que al igual que Gil vive envuelta en el pasado nos enseña que eso puede ser dañino para uno. Sin mencionar el excelente guion y las buenas interpretaciones de la mayoría de los actores junto con una historia confusa pero hermosa. 


Midnight in Paris se convierte en una de las mejores comedias románticas del año, recordemos Water for elephants y Crazy Stupid Love, llevándonos a las hermosas calles de una Francia moderna y tradicional. Con una historia llena de personajes siniestros y misteriosos que convertirán a un hombre enamorado del amor en una persona decidía a continuar adelante. 


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario