miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cine Diciembre



Películas Diciembre 2011

A better life (Una Vida Mejor) 9/10

Carlos Galindo(Demian Bichir) es un inmigrante que trata de llevarle lo mejor a su hijo, trabajando con su compradle Blasco(Joaquín Cosio) en el negocio de los jardines cuando Blasco esta listo para regresarse persuade a Carlos para que se compre la torca y con ello el siga trabajando. Después de mucho meditarlo y de conseguir el dinero con ayuda de su hermana Carlos compra el camión y la herramienta el primer día que va a trabajar Carlos contrata a uno de los compañeros con los que ha tenido contacto este en su primer día de trabajo resulta un ratero y se lleva la camioneta. Carlos y Luis(José Julián) trataran de encontrar la torca consiguiendo encontrarla y tratando de robarla de donde esta Carlos será llevado a la cárcel y con ello deportado. 

  

Arthur Christmas (Operación Regalo) 9/10 

Arthur es el hijo de Santa y está enamorado por la navidad pero sobre todo interesado en los sentimientos de los niños que envían sus cartas. Actualmente Santa se encuentra modernizado y tiene un protocolo de trabajo muy preciso, o eso parece. Steve el hermano mayor de Arthur ha creado la nave S-1 que ayuda a santa hacer las millones de entregas en una sola noche, pero un regalo olvidado por la muy “precisa maquina” de Steve provocara un alboroto. En esta ocasión Arthur tendrá que demostrar a la familia Claus que el valor de la navidad debe ser más fuerte que la obsesión por lo tradicional o la imagen que representa ser Santa. Con duras lecciones que aprender Arthur hará que ningún niño se quede sin regalo en navidad. 

Moneyball (El juego de la fortuna) 8.9/10 

Moneyball nos narra la historia del manager de uno de los peores equipos de baseball de la historia Oakland Athletics. Billy Beane(Brad Pitt) es un hombre indeciso que no logra hacer el equipo perfecto con el presupuesto necesario, a pesar de ello y de su manera de lidiar con esto al conocer a Peter Brand(Jonah Hill) mezclando los dos sus formas de pensar, creara a un equipo barato y perfecto. Logrando con esto ganar 20 juegos seguidos record que se consiguió en la temporada del 2002, Bean y Brand crearan una forma bastante radical para elegir al equipo y en su muy buena racha provocara que incluso los grandes jugadores queden como malos. Al final de todo la persistencia de Billy no será suficiente pero su esperanza seguirá en pie. 

Contagion (Contagio) 8.5/10 

Contagion nos muestra la historia de como una enfermedad, que se crea de lo mas simple logra esparcirse a una velocidad impresionante convirtiéndose en una epidemia gigantesca todo esto a través de diferentes historias. Mitch(Matt Damon) es un esposo fiel y tranquilo pero desgraciadamente su esposa Beth(Gweneth Paltrow) quedara junto con su hijo contagiado llevándolos a la muerte. La Dr. Erin Mears(Kate Winslet) iniciara la investigación y los movimientos pertinentes para tratar la enfermedad hasta que el destino decide ponerla aprueba quedando enferma y con un fatal destino. Mientras tanto al otro lado del mundo la agente de la OMS la Dr. Leonora(Marion Contillard) investigara el origen de la enfermedad y como se propaga. A su vez el fanático social el blogger Alan(Jude Law) provocara por fingir curarse el revuelo social mas grande de la historia mintiendo acerca de una cura. Finalizamos con Dr. Ellis(Laurence Fishburne) quien junto a la Dr. Ally(Jennifer Ehle) creara la cura para esta misteriosa enfermedad que acabara con millones de vidas. 

Warrio (La ultima Pelea) 8.5/10 

Warrior nos narra la vida de dos hermanos que tendrá que superar su relación familiar al mismo tiempo que vive un campeonato de artes marciales mixtas. Tommy(Tom Hardy) es un luchador que ha tenido una infancia y adolescencia complicada, una madre muerta, vivir para el ejercito entre otras cosas, por ello se dedica a la lucha y es caracterizado por ser violento y dejar a sus contrincantes inconscientes. Brendan(Joel Edgerton) es en cambio un maestro de física que tras poder perder su casa recurre a este deporte. Ambos se meten a l torneo internacional de la MMA sin saber del otro y será aquí donde su pasado salga a la luz. A su vez cada uno por su parte no solo confrontaran su odio mutuo y su muy mala relación como hermanos si no que tendrá que llevar consigo la posible reconciliación con un padre alcohólico que solo ha causado desgracias. 


Puss in Boots (El gato con botas) 8/10


El Gato con botas es la animación de este año por parte de DreamWorks la cual nos presenta a su personaje de Shrek una vez más, pero ahora independiente. La historia de este Gato consta de una infancia triste donde su mamá adoptiva Imelda lo cría junto a Humpty, el huevo que todos conocemos, quien inicialmente e su hermano de sangre y para siempre, pero será cuando Humpty traicione al Gato que este no lo perdone y viva un muto sentimiento de rencor. Gato se encontrara en un duelo amoroso y de rivalidad con Kitty una gata con botas. La historia llena de sentimientos y de lucha harán que Gato se convierta en lo que es. 

The debt (Al filo de la Mentira) 7.7/10 

Rachel(Helen Mirren/Jessica Chastain) es una agente del Mossad que junto a David(Ciarán Hinds/Sam Worthington) y Stefan(Tom Wilkinson/Marton Csokas) tendrá la difícil misión de detener y capturar a uno de lo cientificos mas buscados por sus experimientos en judios duranete la Segunda Guerra Mundial, el Dr. Dieter Vogel(Jesper Christensen) a quien después de hallarlo les provocara una serie de contratiempo que nadie podrá evitar y que crearan una gran mentira que en el futuro amenazar con salir a la luz y entonces los tres protagónicos tendrá que buscar la manera de enterrarla de nuevo. 

Jane Eyre 7.5/10 

Jane (Mia Wasikowska) es una mujer que se encuentra huyendo de todo lo que la rodea, con una infancia difícil llena de soledad y de tristeza que la hicieron convertirse en une mujer dura e inclusive fría. Esto cambiaria cuando entra a trabajar a la mansión de Edward(Michael Fassbender) quien la contratara como la institutriz de Adele, una niña huérfana francesa. Mientras su única amiga Mrs. Fairfax(Judi Dench) la ayuda a continuar con su vida Edward y ella tendrán una relación amorosa que se desatara de lo más simple a lo más complejo. Pero el día que para Jane todo tiene que ser hermoso se trastornara cruel y triste dando a la luz uno delos secretos mas guardados del señor Edward. Jane tendrá que poner toda su fuerza y espíritu para conseguir librar este gran dolor.

The River Why (El rio Why) 7/10 

El joven Gus(Zach Gilford) es un pescador desde nacimiento que a pesar de tener una familia de pescador algo disfuncional, puesto que pelean todo el tiempo y un hermano que odia el agua pero adora a su hermano mayor. Gus tomara la decisión de irse de casa para así de seguir con su pasión y su vida que es la pesca, lo que hará que este deporte se convierta en la metáfora idónea para explicar la vida y complejidad de crecer 

La piel que habito 6.5/10 

La piel que habito narra la historia de un cirujano, Roberto(Antonio Banderas), quien tras la trágica muerte de su esposa queda obsesionado por crear la piel perfecta la piel que no sufra ningún daño letal, para ello tiene en su poder a Vera(Elena Anaya) quien lleva años encerrada esperando que Robert logre su objetivo a lo sus deseos por ser libre son enormes. La historia de Vera es oscura y siniestra, es realmente la trama importante, Vicent(Jan Cornet) es un chavo que se mete con la chava equivocada, la hija de Robert, a quien supuestamente intento violar. Vicent huye pero tiempo después Robert lo encuentra y lo secuestra aplicándole una operación para cambiar de sexo con el tiempo Robert ira cambiando a Vicent hasta convertirlo en la replica idéntica de su exmujer. 

New Year's Eve (Año Nuevo) 6/10 

New Year’s Eve al igual que su antecesora Valentine’s Day cuenta la historia de amor de diversas parejas en víspera de Año nuevo. Todas ellas de alguna manera entrelazadas. Tenemos entre las historia a un hombre con cáncer que es padre de la organizadora del evento en el Time Square de año nuevo quien contrata a Jensen para que cante pero este solo quiere reconciliarse con el amor de su vida así que huye para dejar a Elise una corista que tenga su gran momento después de pasar encerrada todo año nuevo con Randy quien odia el año nuevo y es el mejor amigo de Paul quien conoce a Ingrid y le ayuda a completar una lista cumpliendo el deseo de un beso a medianoche donde Haillee tendrá que encontrarse con su novio Seth para lo mismo pero lo encuentra con otra y se va con su mama quien tiene una cita importante desde hace un año.

London Boulevard (Bajo La niebla) 3.5/10 

Mitchell (Collin Farrell) es un ex convicto que trata de reformar su vida, tras salir de la cárcel es contratado por la señorita Charlotte (Keira Knightley) una actriz recluida en su propia casa por miedo a los paparazzi después de un gran éxito en el mundo del cine. Mitchell mientras tanto abordara dos dramáticas historias una es el enamoramiento entre Mitchell y su nueva jefa para la cual tendrá que eliminar todo aquello que trate de eliminar la paz de su nueva vida. A su vez veremos como Mitchell por culpa de su amigo Billy(Ben Chaplin) se ve envuelto una vez más en el mundo de los gánsteres junto a los sucios negocios del malvado Bob(Ray Winstone). Mitchell tendrá que decidir qué vida tomar.

Pastorela 0/10

La típica puesta en escena de una pastorela mexicana, pero dirigida por un padre que hace exorcismo. Con un policía que se siente dueño del mundo todo por no tener el papel del diablo causara una gran cantidad de problemas durante la puesta de dicha pastorela. Joaquín Cosio, Carlos Cobos , Ana Serradilla



Retro Películas

The other side of heaven (Al otro lado del cielo) 2/10 (2001)

The other side of heaven nos narra la vida del mormon John H. Groberg(Christopher Gorham) quien tiene como objetivo llevar la religion Cristiana a una isla llamada Tonga, John viaja a esta isla y es recibido de manera negative por parte de los habitants de la misma es por esto que a John se le dificultaran las cosas en el transucrso de su mission en Tonga. Mientras tanto John se mantiene en contacto por medio de cartas con su novia Jean(Anne Hathaway) quienes han prometido guardar su amor hasta el día que se cansen esto será cuando John regrese al pueblo.  

West Side Story (Amor sin Barreras) 9/10 (1961)

Maria(Natalie Wood) es un chica que viene de una familia de inmigrantes de Puerto Rico, su hermano Bernardo(George Chakiris) es parte de los Sparks y están en constante rivalidad con los Jets dirigidos por Riff(Russ Tamblyn) quienes en un baile a donde es invitado Tony(Richard Beymer) en donde en un contacto visual cae enamorado de Maria y viceversa . El amor entre Maria y Tony tendrá que pasar por varias pruebas difíciles de superar puesto que ambos pertenecen a grupos completamente diferentes. Maria contara con ciertos aliados durante esta difícil búsqueda por amor. Pero los adversarios podría ser demasiado fuertes para permitir que el amor venza ante todo. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario