viernes, 30 de diciembre de 2011

Best RetroMovie


El numero de Retro películas fue 87 y ya les trajimos las 20 peores de todas. Ahora es momento de dar a conocer aquellas 20 películas que simplemente desconozco el porque no había visto pero que valen la pena al 100%. Esta lista les trae las películas que no puede dejar de ver nunca así que empiece con la Retro Movie List. La cual dice así

20.My Sassy Girl - Una Chica Fuera de Serie (2008)


Una película romántica que nos lleno de emoción además de hacernos reír demasiado, una chica singular y un hombre enamorado con situaciones peculiares que a todos nos encantaría que sucedieran, una de esas comedias que tiene todo positivo además de un bonito mensaje y varias ideas para crear una situación romántica sin igual  

19.Shall We Dance? - ¿Bailamos? (2004)


Richard Gere nos cuenta una historia sumamente especial donde podemos ver a un hombre que ya no le encuentra sentido a su vida monótona y decide salirse de la rutina. Con un elenco formidable acompañado de Jenifer Lopez y Susan Sarandon nos llevaran al mundo del baile de salón mientras nos enamoramos de este singular personaje hecho por el magnifico Gere. 

18.Face/off - Contra Cara (1997)


John Travolta nos demostró que no solo le podemos aplaudir sino tener miedo, Nicolas Cage le hace la mancuerna perfecta, cuando aun Cage era bastante bueno, este dúo singular nos dará una historia de acción de esa que ya no vemos tan seguido. Cambiar el rostro para poder obtener información podría resultar contraproducente. Una historia que te envuelve desde un inicio y que no deben perderse. 

17. Rent (2005)


Esta película trae a la pantalla grande uno de los mejores musicales que he tenido el placer de ver. Rent es una historia no apta para todos puesto que el VHI como tema central seguido de la depresión artistica, la homosexualidad, el sexo las drogas y demás sera lo que rodee a esta historia. El punto mas grande a su favor es el hecho de haber respetado casi al 100 el elenco original de la puesta en escena. 

16.Iron Man - Iron Man: El hombre de Hierro (2008)


Robert Downey Jr. con esta película se convirtió en uno de mis actores favoritos, no siendo fan de los superhéroes esta película me llevo tanto a Iron Man que acabe inclusive siendo fan de el. El hombre de Hierro acompañado de la hermosa Gwyneth Paltrow nos dan una de esas historia de acción donde ademas se dan el placer de meter el nacimiento del héroe y la historia de amor todo tranquilamente y bien balanceado en dos horas. Veanla!

15. The Legend of 1900 - La Leyenda del Pianista en el Océano (1998)


La historia mas peculiar que he visto en mucho tiempo, un pianista que nace en un barco y que jamás baja a tocar tierra sin mencionar el hecho de que es un maestro del piano sin haberlo estudiado nunca. Con un soundtrack increíble y una historia tan bella como esta se convierte en esa película que no debes dejar pasar puesto que mezcla lo tradicional del cine italiano con lo moderno del cine hollywoodense. Me enamore de ella y se metió en mi lista de favoritas 

14.Brokeback Mountain - Secreto en la Montaña (2005)


Con esta película Jake Gyllehall y Heath Ledger se consagraron como buenos actores, una historia muy controvertida pero que además de todo sabe tocar el tema de una manera limpia y sin llegar al insulto o al morbo, dándonos también a conocer como es que ellos logra sobrellevar la situación. Considerada por mucho como una película que integro un tema bastante difícil y en mi punto de vista la única que ha logrado mostrar el tema de una manera que no sea grotesca o ya muy choteada. Secreto en la Montaña es de esas películas fuertes y débiles al mismo tiempo. Que te da la lección de en el amor no se elige simplemente llega 

13. Batman Begins - Batman Inicia (2005)


Esta película empezó a crear en mi una afición hacia los superhéroes que no tenia antes. Batman Begins no cuenta de forma un poco cruda como es el nacimiento del único superhéroe sin superpoderes(irónicamente) con un villano nada común. Bale se convierte en mi Batman favorito la modernización de esta historia es simplemente bella y su director Nolan logró hacer que nos engancháramos con el, sin mencionar que inició mi intriga por los comics.  

12.Requiem for a Dream - Requiem por un Sueño (2000)


Darren Aronofsky se ha convertido en el tercer director que conozco y creo yo el primero al que ubico por su trabajo. Todo es bastante enredado en esta película, pero lo mejor fue que la vi por recomendación de una amiga que sabía que odio todo lo que tenga que ver con drogas, pero este filme es simplemente genial es un festival de situaciones unas actuaciones impresionantes al grado que traté de oír 30 seconds to Mars. Te envuelve a tal grado esta cinta que no puedes dejar de verla y seguir impresionandote se convierte en una de mis favoritas además de crear consigo una de las canciones mas buenas que tengo en mi lista de reproducción (Requiem for a Dream)

11.Sweeney Tood (2007)


Otro musical que me dejo con la boca abierta al ver cantar a Johnny Deep y Helena Boham Carter, una historia distinta a las demás y un musical en definitiva diferente a los que había visto que ahora coincido con muchos es uno de los mejores que tengo en mi colección. La historia sencilla sobre desamor con música entre rock-clasica-opera con escenas chistosas pero en su mayoría dramáticamente diabólicas. Simplemente genial.  

10.The Count of Monte Cristo - El Conde de Monte Cristo (2002)


Me encanto es todo lo que puedo decir, la trama es de traición y de venganza esa venganza que te corre por las venas y que a uno como espectador te dan ganas de apoyarla por muy en contra que estes de este sentimiento. Nacido para interpretar este personaje Jaime Caviezel nos da una actuación que logra hacer que te enamores de este hombre y desees ser como el Conde de Monte Cristo una historia clásica en su mejor versión  

9. Funny Girl - Una Chica Divertida (1968)


Barbara Streisand me enamoro con su voz por oír una canción de ella de este bello musical pero después de eso busque y vi esta película la cual me hizo reír en muchas partes, identificarme en otras muchas ademas de un gran elenco y una gran interpretación de Barbara que nos deja con la boca abierta demostrándonos que no es necesario ser bonita o guapo para lograr destacar el talento que todos tenemos dentro 

8.Victor Victoria (1982) 


Julie Andrews es simplemente magnifica y sinceramente no puedo creer lo que vi en esta película, por recomendación de mi abuela fue que vi esta película que no esperaba que me hiciera reír al grado de que me tuve que parar ponerle pausa para poder seguir respirando es genial ver algo con esos chistes que no se sirven del doble sentido y te causan reír por su espontaneidad. Véanla por que además pueden ver una de las primeras interpretaciones donde una mujer hace a un hombre 

7.The Hours - Las Horas (2002)


Iniciare que tiene a mi elenco perfecto, Julianne Moore, Merley Streep y ¡Nicole Kidman! Una historia chistosa sucedió con esta película sabia quienes actuaban reconocí a dos de ellas, pero tarde 35 minutos en ubicar al amor de mi vida Kidman, logro cambiar de aspecto y no solo es logro hacer un personaje difícil para la época que le toco representar e inclusive cambio su voz y actitud tanto que no podía concebir que fuera ella quien estaba atrás de ese personaje. Una historia que nos muestra como es que la sociedad ha ido cambiando respecto al tema del lesbianismo. 

6.Star Trek (2009)


Nunca, nunca he sido fan de la Ciencia Ficción, pero con esta película me enamore de este género, me atrapo tanto en tantos sentidos me tenia como niño chiquito pegado a la pantalla haciendo ruidos y apoyando a lo héroes. La historia de Star Treck no vale la pena contarla aquí vale la pena que la vean y no se pierda una película de este género que tenia mucho que no hacían bien. 

5.Batman: The Dark Night - Batman: El Caballero de la Noche (2008)


Desde hoy le temo y aborrezco al Guzón  puesto que se corona como uno de los villanos que mas odio en toda mi vida. Heath Ledger no pudo elegir peor momento para decir adiós a este mundo pero lo hizo haciendo el mejor papel de toda su vida. Esta secuela de Batman supero en muchas cosas la primera entrega y además de todo hizo que me entusiasmara tanto por la tercera que no puedo esperar mas por verla. Una historia sobre como el mismísimo Batman no puede contra algo tan despiadado 

4.The Perfume: The Story of a Murderer - El Perfume: La Historia de un Asesino (2006)


La considero una de las mejores adaptaciones que he visto. Además de darme un Jean-Baptiste como lo esperaba con cara de inocencia y una mente llena de maldad, una historia peculiar y llena de intrigas sobre como crear el aroma perfecto. Esta película que inicialmente vi por que un profesor que no me cae nada bien me recomendó logró sorprenderme en sin fin de cosas desde los escenarios hasta los diálogos mismos. Quedando enamorado de este filme que planeo adquirir para tener en mi colección. Una de las mejores películas que he visto. 

3.The Sound Of Music - La Novicia Rebelde (1965)


Como transformas un clásico de Broadway en un clásico de cine haciendo lo que este director hizo aquí conseguir a el elenco perfecto formando a una de las parejas que todos recordaremos por mucho tiempo Julie Andrews y Christopher Plummer. Si, me declaró fanático de Julie Andrews desde mi infancia lo he sido puesto que crecí con Mary Poppins, pero aquí demostró que cunado naces para hacer algo nadie te puede quitar de tu lugar, como lloro cada vez que recuerdo que no podre volver a oírla cantar, una de las mejores adaptaciones de teatro a cine que he visto y que cabe destacar no he vuelto a ver jamás, The Sound of Music es el retro musical del año. 

2.Shakespeare in Love - Shakespeare Apasionado (1998)


Como fue que se les ocurrió hacer esta película sobre como se creo Romeo y Julieta. Como hicieron que me enamorara de esta cinta con tan solo pocos minutos. Gwyneth Paltrow lograste hacerme tu fan desde Glee pero aquí simplemente me enamore de ti. Una historia de amor como ninguna otra, una visión de William que nunca había visto y una de las mejores actuaciones que he tenido el placer de ver. Shakepeare in Love es la comedia de amor de época perfecta para cualquier persona cursi como yo e inclusive para aquellos que no lo son. Una de las mejores películas que he tenido el placer de ver y que ustedes como espectador no puede dejar ir. 

1.The Godfather - El padrino (1972)


Bien es necesario explicar por que esta película es la MEJOR RETROMOVIE creo que no. Aún así debo confesar que vi el avance y no me convenció, el póster aún menos pero después de leer tanto sobre ella, y de oír tanto sobre ella decidí verla y....WOOOOOOOO!! simplemente esa fue mi expresión no soy fan de las mafia movies pero esta cosa que no puede llamarse película si no joya del cine. Cada palabra, cada escena hace que te envuelvas en ella mas y mas, la trama el giro de los personajes, las increíbles actuaciones de cada uno. Este filme es en conclusión lo mejor que he visto en toda mi vida. Quien no le de una oportunidad o quien no la vea no puede llamarse cineasta.

¿Les gusto, que opinan? 


1 comentario:

  1. uju ju ju ju ju!! Yo quiero ver Películas contigo (Todas las anteriores...creo que no he visto el 80% de ellas, que vergüenza) me encantan las sinopsis, eres todo un critico de arte (Claro! no le llegas a Sebas, pero sigue asi...tu lo lograras) jeje me gusto mucho Blog, estoy a punto de comprarme un dvd nuevo y gastar toda mi quincena en la fayuca!! Atte. Ice

    ResponderEliminar