jueves, 18 de febrero de 2016

Room (La Habitación)




Room es la película que le dará la estatuilla a Brie Larson como Mejor Actriz por el simple hecho de que esta mujer se desvive dentro de esta cinta al crear a una madre que en verdad hace todo para que su hijo viva de la mejor manera posible, el amor que crea hacia esa criatura es tal que trata de salir de la depresión constantemente. Larson nos permite verla dar todo por su hijo pero sobre todo verla explotar cuando la frustración puede más que su paciencia pues no quiere una vida como esa para su niño.

Room nos cuenta la vida de una madre con su hijo encerrado por años en un cuarto donde este ha crecido sin saber nada del mundo externo hasta que pueden quedar libres y tratan de readaptarse siendo más difícil de lo que esperaban. La historia toma su tiempo para contarnos cada etapa pero sobre todo nos brinda las herramientas necesarias para sufrir la situación con ellos entendiéndolos por completo. Brie Larson es una maravilla dentro de esta pero quien ha sido el fraude más grande de estos premios por su calidad actoral es Jacob Trembly en pocas palabras este niño ES LA PELICULA.


No exagero cuando digo que sin el esto no hubiera sido nada de lo que es ahora, el pequeño comprende a su personaje y trata al mundo como cualquier niño de 5 años pero cuando su realidad es tirada a la basura trata de reprimirse para finalmente poco a poco irse conectando con la verdad de una manera tan natural que no deja de ser un niño que comprende más de lo que aparenta los conflictos. La química entre amos actores es tanta que jurarías que son familia el amor entre ambos traspasa la pantalla de tal manera que cuando el lazo se ha roto lloramos por ellos pero sabemos que puede ser bueno para ambos. Room es la pequeña película que todos deben ver pues se llevarán una grata sorpresa, pues es tan desgarradora como tierna en un balance que pocas veces hemos llegado a ver.

10/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario