martes, 9 de febrero de 2016

American Horror Story – Hotel (Temporada 5)



La serie de terror/suspenso ha regresado y con todo en contra para fallar ha logrado levantarse como una de las grandes pues mientras exista un buen guion todo es posible dentro de esta. Con la salida de Jessica Lange todos estábamos esperando ver que era lo que iba a suceder y tras el anuncio de Lady Gaga como la protagonista la verdad es que nadie tenía la menor idea de lo que podría entregar pero no nos esperábamos el resultado final. Ahora es turno de los vampiros quienes fueron tratados de la manera correcta y modernizándolos un poco pero sin que pierdan su esencia. Mediante un lúgubre Hotel nos cuentan la vida de asesinos, fantasmas pero sobre todo vampiros que sufren de amor buscando la perfección y saciando su sed a costa de otros.

Como es costumbre existen muchas historias todas conectadas a un solo personaje y a pesar que la trama central jamás se pierde, la temporada falla en algo que no había hecho anteriormente existen muchos personajes que tienen la excusa de existir y nada más porque los actores ya estaban contratados mientras hay otros personajes que no son explotados de la manera correcta. El misterio esta todo el tiempo y a pesar de no ser lo mejor de la serie Wes Bently logra mantener a su personaje en el rango de atractivo. El resto hace un gran trabajo pero quienes se llevan las palmas son sin duda Denis O'Hare quien hace uno de esos personajes que marcan la temporada y que recordaremos todo el tiempo y la sorpresa del momento Lady Gaga. No puedo creer que mi amor por Gaga naciera de esta serie pues no soy fan de su persona pero sin duda alguna se ha ganado mi respeto pues este personaje le quedo como anillo al dedo pero sobre todo logramos verla en diferentes facetas que la colocan como un miembro en potencia.


Sin embargo esta es la temporada con la mayor cantidad de capítulos flojos seguido de ser aquella que en verdad no supo cerrar por completo todo lo que nos presentaron pues la cantidad de información es demasiada y muchas cosas quedan inconclusas o sin sentido, el final de los personajes principales se ve predecible y muchos factores quedan olvidados en cuestión de segundos. Por otro lado ya habían unido la primera temporada con esta pero la excusa final no se siente como lo mejor manera de cerrar siendo que había más material. Aunque no es mala Hotel ha sido o es la temporada más débil de la serie pues el querer hacerla tan oscura funciono pero el guion no se compara a los anteriores. Lady Gaga es lo mejor de la serie y una gran adquisición para AHS, con una sexta temporada en frente esperaremos con ansias lo que nos tienen preparado.

9/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario