lunes, 22 de febrero de 2016

Legend (Leyenda)



Comenzaré diciendo que Legend trata sobre la vida de dos de los mafiosos más importantes de Londres, lo gemelos Krays, quienes con su gran violenta persuasión consiguieron apoderarse del estado hasta que poco a poco se fueron separando debido a sus diferentes ideologías llevándolos al punto del odio. La historia navega por las diferentes etapa de este “gobierno”, por decirlo de alguna manera, pero se enfoca mucho en la vida de estos como dos seres muy independientes, mientras uno es el cerebro otro es el musculo de la operación y juntos trabajan bien pero separados no podían controlarse.
La manera que Tom Hardy nos presenta estos dos personajes de una manera tan pero tan diferente es única, pues jamás pensamos que sean el mismo actor y lo vemos como dos cosas separadas por abismos completos. Ronald es el cerebro que cae enamorado lo que le cambia la manera en la que ve la vida pero el ser un gangster es mucho más fuerte que cualquier otra cosa. Mientras que Reggie es un ser con problemas de violencia que solo piensa en dinero y en conseguirlo a la fuerza bruta de tal forma que nunca puedes compararlos.

Hardy sin duda demuestra ser uno de los actores más versátiles que tenemos en este momento pero que no se ha aprovechado de la manera correcta, aquí da una de esas actuaciones que nos dejan con la boca abierta. Legend es lo que toda película de este género necesita sin ser una biopic aburrida pero consiguiendo el tener la violencia, sexo y abuso necesario para que comprendamos lo que se viven en la parte oscura de un lugar. Una de las mejores cintas que hemos visto en años y que no se pueden perder en absoluto. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario