miércoles, 4 de marzo de 2015

Kingsman: The Secret Service (Kingsman: Servicio Secreto)



Eggsy (Taron Egerton) es un chico que vive rodeado de problemas hasta que en un día nada común queda en la cárcel por lo que hace una llamada telefónica que lo pone en contacto con Harry (Colin Firth) un hombre que pertenece a una agencia de espías que le brindará la oportunidad de trabajar junto a él, pero antes Eggsy tendrá que pasar la entrevista de trabajo más peligrosa del mundo.

Kingsman es una de esas películas que uno se entera de su existencia y solo está esperando el momento para poder verla en el cine así es que cuando este instante llega la expectativas son demasiado altas.  La historia no es anda complicada tenemos a un chico que de la nada se vuelve super espía pero que al final lo único que quiere es demostrar que puede ser alguien mientras un malvado magnate podría poner en riesgo a toda la humanidad. Sencilla pero con bases es como Matthew Vaughn se dedica a contar esta maravillosa película en la que toma el tiempo necesario para desarrollar a cada personaje y cada parte de la misma por lo que siempre nos tiene al borde del asiento además de crear escenas de acción que en verdad nos ponen en tensión a cada uno de los espectadores.


Me sorprende demasiado la versatilidad de un actor como Colin Firth quien puede hacer grandes cintas o cosas demasiado malas pero sobre todo es genial verlo aquí como un héroe de acción, algo que personalmente jamás pensé ver, y hacerlo de tal manera que deseas salir de la sala, encontrarlo y seguirle para ser un Kingsman. Por otro lado tenemos varias participaciones especiales que son los condimentos perfectos para que esta cinta se convierta en lo que es su producto final desde la participación de Mark Strong hasta la divertida presencia de Samuel L. Jackson. Pero quien es una grata sorpresa es Taron Egerton a quien nadie ubica pero aquí entrega un personaje que lo podría poner en el ojo del huracán pues en verdad nos hace conectarnos con Eggsy pero sobre todo sabe entregar cada una de las escenas de la forma correcta.


Las cintas de espías actualmente se han ido perdiendo por completo dejándonos a las clásicas que siempre regresan pero nada nuevo se ha presentado, es aquí donde Kingsman se convierte en un aire completamente nuevo. Está película toma todo lo ridículo de las cintas como 007 o Misión Imposible para crear una historia de espías apta para un público más juvenil pero sobre todo es la manera en la que crea grandes momentos de acción junto con varios momentos de risas donde se hacen parodias de ciertos filmes, creando el balance perfecto entre acción comedia que teníamos años de no ver. Admito que los efectos no son lo mejor pero en realidad esta es de las pocas películas que cumplen su objetivo entretener con una historia sólida y además de todo hacerte reír siendo esta una de las mejores experiencias de lo que va del año.


10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario