domingo, 8 de marzo de 2015

Force Majeure (Fuerza Mayor)



Durante una semana una familia se va de vacaciones a esquiar donde todo parece ir bien pues se están reencontrando poco a poco pero cuando una avalancha los amenaza dentro de uno de los restaurantes las decisiones de cada uno de los presentes causaran una serie de terrible conflictos entre la pareja principal.
  
Existen películas que no necesitan de grandes escenas para engancharnos si no que con sencillas escenas de diálogos donde sus actores hacen todo el trabajo bastan para que estemos al pendiente de lo que pasa más aún si esta decide analizar un tema tan complicado como el matrimonio. La película nos cuenta como una sencilla decisión pone la estabilidad de una pareja con hijos en la disyuntiva sobre si están o no haciendo lo correcto pues a veces se necesitan pequeñas acciones para que todos los problemas latentes dentro de esta salga a relucir a la luz, y eso es exactamente lo que vemos dentro de esta magnífica historia que tiene uno de los mejores guiones que he tenido el placer de ver.



La manera en la que Ruben Östlund maneja el tema y va haciendo que este se convierta en u virus que sin quererlo afecte a otras parejas de manera sutil es lo que vuelve a esta cinta de aquellas que cuando uno termina de verlas sale analizando que es lo que ocurrió y quien está en lo correcto. Pero más allá es la forma en la que este dirige a sus dos actores principales lo que vuelve a esta una de las más gratas experiencias del año; son Johannes Bah Kuhnke, como un hombre que toma la mala decisión en un momento de pánico, y Lisa Loven Kongsli, como una madre que protege a su hijos y que de la nada se siente desprotegida, los que nos llevan de la mano por este viaje que más de una pareja pasa.



Es cierto que no todos reaccionamos de la misma manera ante ciertas situaciones y decir cual sería la forma en la que actuaríamos si una avalancha pone en riesgo nuestra vida es algo que nadie se puede contestar a ciencia cierta pues no todos hacemos lo que pensamos y ese es el punto fuerte que toma está cinta para ir sacando cada uno de los problemas de una pareja que parece estable pero que en realidad solo ha sabido sobrevivir y será ahora cuando deban poner todo de sí para que las cosas no se compliquen más de lo necesario. De esta forma es como Force Majeure se vuelve una de las joyas del cine internacional pero sobre todo uno de los mejores análisis sobre la vida en pareja. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario