domingo, 6 de septiembre de 2015

Breaking Bad (Temporada 1)



La serie que tanta conmoción trajo durante unos años ha llegado a nuestro blog, pues aunque nunca me llamo la atención las múltiples insistencias de la gente me hicieron querer verla, y vaya sorpresa ha sido. No se dejen engañar por ese último comentario, en realidad la primera entrega de Breaking Bad corre en la delgada línea del peligro entre interesante y aburrida pues en realidad por 7 capítulos no ocurre nada, aceptemos la realidad la idea es original y el humor negro que ocupan es bastante divertido pero en realidad la historia se encasilla en el hecho de un hombre luchando contra el cáncer y eso es todo lo que vemos puesto que la parte de las drogas es explotada en realidad en el primer y los dos últimos capítulos sintiéndose mas como un complemento que lo que realmente es la base de la historia.


Los personajes son los más interesante de esto pero son Walter White (Bryan Cranston) quien hace una versión de varios personajes suyos con un toque mucho más serio, junto a Jesse (Aaron Paul) quien mantiene dinámica la serie, quienes en verdad provocan que no dejemos este proyecto porque de no ser así el personaje de Skyler (Anna Gunn) se encargaría de ello solita pues he visto personajes molestos y Anna Gunn, quien además no logra convencerme como actriz en lo absoluto, lo hace de forma perfecta. Actoralmente hablando solo Bryan Cranston hace un trabajo sobresaliente pero aun así no es su mejor actuación, aunque esto no demerita el trabajo del resto.


Mi mayor problema con esta temporada en específico es el hecho de que no ocurre nada por 7 episodios nos la vivimos frente a un hombre que le oculta a su familia el cáncer, para después decidir si luchar o no y ya que está en el proceso retoma una idea loca que tuvo en los primeros minutos de toda la serie, y el factor con el que se vuelve o decide volverse Mr. Cook no es algo que me emocione y en cambio se me hace bastante irreal para el tipo de personaje que manejan. Con una idea interesante pero un pésimo, lento y en ocasiones aburrido desarrollo es como Breaking Bad baja todas mis expectativas que estaban muy altas. Repetiré una frase muy torpe “No es mala, solo es aburrida” la cual aplica totalmente para esta serie sin sorprenderme el saber que muchos la dejan tras una temporada. Veremos que nos trae la segunda y si es cierto que se transforma en algo tan intenso como lo platican pues de aquí solo me llevo dos capítulos. 

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario