jueves, 30 de julio de 2015

Ex-Machina



Caleb (Domhnall Gleeson) ha sido seleccionado por el jefe de su empresa para realizar un viaje y participar en un proyecto secreto. Tras conocer a Nathan (Oscar Isaac) se percatara que su participación consiste en realizar una prueba a un modelo de inteligencia artificial de nombre Ava (Alicia Vikander), poco a poco Caleb tendrá que tomar una dura decisión que podría poner las cosas de cabeza.

Tras unos meses con muy malas películas llega a mis ojos esta nueva historia de mente artificial que a pesar de seguir el mismo patrón de siempre la secuencia llevada es bastante interesante puesto que nos dejan ver un nuevo peligro dentro de este mundo que muchos quieren se haga realidad, posiblemente este muy cerca, pero que se debe tener mucho cuidado. ExMachina  nos cuenta la vida de Ava un robot que es la nueva creación de inteligencia artificial que será puesta a prueba mediante contacto humano con Caleb, un ingenuo chico que tratara de hacer su mejor esfuerzo, esta relación poco a poco se torna complicada hasta que un inesperado final se convierte en una triste realidad.

La películas con un tema central como este suelen ser repetitivas pero debes en cuando sale una que nos sorprende por el original modo de contar la historia aquí el guion nos presenta a tres personajes principales (creador, robot, humano) que se ven interactuado poco a poco hasta el punto en el que los secretos son tantos que no sabes en quien confiar, la manera sutil en la que nos van metiendo en la historia nos involucra a tal grado que las preguntas sobre que es verdad y que es mentira comienzan a surgir en nuestras mentes, seguido de los pequeños giros que realizan durante el transcurso de la historia nos toman por sorpresa por lo que nunca perdemos de vista lo que ocurre en la pantalla.

Domhnall Gleeson es de esos actores que nunca había oído pero que de alguna manera cubre el perfil total que su personaje necesita y con una interpretación sencilla pero concisa es como nos compra totalmente como este hombre al que poco a poco una maquina se le va metiendo por la cabeza. Oscar Isaac es de esos actores que muchos quieren, pero que a mí no terminan de convencerme y el hecho de verlo en una película de comics me asusta, pero este trabajo me dejo con un buen sabor de boca puesto que además de físicamente todo lo que realiza es tan diferente y tan bien elaborado que no puedo creer que sea el quien esté detrás de Nathan.


Finalmente y quien se lleva la cinta completamente, pero sobre todo es una ENORME sorpresa, es Alicia Vikander quien en realidad no nos permite ver a un humano sino a una maquina queriendo ser humano, Vikander tiene un mal historial actoral pero aquí es una maravilla verla como se mete tanto en Ava que se convierte en esa guía que cada película necesita demostrando que cuando se tiene un buen director que se dedique a dirigir a sus actores se pueden lograr grandes cosas. Ex Machina no solo logra un buen elenco que se balancea entre si y una muy bien armada historia, si no que con efectos visuales pequeños y un solo escenario nos envuelven en este mundo posiblemente no tan lejano junto a un trio de personas que nos tendrán al filo de la butaca. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario