domingo, 26 de julio de 2015

Unbreakable Kimmy Schmidt (Temporada 1)


Neftlix ha logrado crear una comedia digna de verse más de una vez, con la grandes abandonando ya la televisión y otras que han ido cayendo el género de la comedia no se ha visto en su esplendor en los últimos años, excluyo a Orange is The New Black a la cual no considero una comedia pues en realidad nunca me he reído, por lo que cuando este proyecto llego a mis odios y gracias a un pequeño video que apareció en la red decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa me he llevado al encontrar algo tan cómico pero sobre todo tan fresco como lo es Unbreakable Kimmy Schmidt que demuestra que si Neftlix quiere puede lograr grandes cosas.


La historia se enfoca en una mujer que ha sido rescatada de un bunker donde ha vivido por 30 años siendo que al salir de este se percata que existe un mundo completamente diferente al que ella recuerda y el tener que adaptarse en la cuidad de Nueva York es un reto día con día, esta es la primicia de la cinta y en base a esto logran crean capitulo a capitulo grandes momentos de comedia con personajes muy divertidos mezclando cosas que suceden en la vida cotidiana. No lo negare existen episodios donde no saben manejar las cosas y sobre todo el desenlace de la historia no es nada bueno, puesto que no supieron como cerrarla provocando que todo un trabajo se vea un poco afectado por estos últimos episodios sin nada de gracia.



Sin embargo puedo asegurarle que básicamente por 11 de 13 capítulos se caerán de risa por todas las ocurrencias que suceden aquí. Lo que más tengo que aplaudirles es el casting pues los personajes secundarios como Carlo Kane o Jane Krakowski son suficientemente exagerados para hacernos reír peor sin caer en lo molesto, Ellie Kemper crea a Kimmy  como una niña en el cuerpo de un adulto que a veces se comporta como tal, tiene varios momentos inolvidables que nos harán explotar de risa. Pero quien se lleva la serie entera es Titus Burgess pues este es de aquellos personajes que no importa que estén haciendo tiene un buen chiste en cada ocasión que aparecen co  espontaneidad es lo que nos hace amar esta serie pues crea esos momentos que recordamos los contamos y nos volvemos a reír. Unbreakble Kimmy Schmidt es en verdad una excelente comedia que viene como anillo al dedo en una época donde estas están cayendo en lo repetitivo y demuestra que las compañías como Netflix tienen potencial e ideas frescas. 

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario