lunes, 14 de julio de 2014

Transformers: Age of Extinction (Transformers: La Era de la Extinción)




Cade (Mark Wahlberg) tiene problemas financieros que ponen en riesgo la estabilidad de su hija, Tessa (Nicola Peltz), hasta que encuentran un viejo camión al que planea deshacer para conseguir un poco de dinero, tras varios intentos se percatan que aquel camión no es otro que Optimus Prime dañado y buscado por el gobierno que ha comenzado a cazar a todos los autobots para poder crear sus propios Transformers. Una guerra entre humanos y robots comienzan cuando un antiguo enemigo llega a la tierra pidiendo por Optimus; es así como tanto los robots como los humanos deberán percatarse de lo que está sucediendo llegando a una solución final.




Bien la famosa cuarta entrega de la Transformers ha llegado y si es cierto que no esperaba mucho de ella los avances mostraban una idea mucho más original, además la ausencia de Shia LeBeouf era lo que más me llama la atención. La saga ha tenido muchas cosas en contra y con cada cinta han ido cayendo en la monotonía pues han seguido la misma mezcla de ideas en una cinta de tanta acción sin sentido que pierde lo emocionante. La primera película nos emocionó pues todos queríamos ver que sería de ella y aunque no fue la mejor del planeta en verdad nos emocionaba ver a los increíbles robots repletos de acción, si bien la segunda trato de hacer algo similar pero con poco éxito llego la tercera que vino solo a tirar todo lo que tenían a la basura por lo que esta cuarta no perdió el hilo y deshecho todo lo que tenía puesto que la idea es buena. 


El ver humanos creando robots dejando a los originales a un lado pudo ser mucho más llamativa pero pierden todo esto en una cosa muy mal manejada que termina siendo la historia de Mark Wahlberg siendo el héroe, sin mucha profundidad, rodeado de dos actores juveniles que no solo apestan como personajes si no como actores pues de verdad no aportan nada la historia demostrando que Nicola Peltz solo descartará dentro de su pequeño papel en Bates Motel pues fue verla hacer lo mismo pero con robots. Si bien arreglaron uno de los detalles más molestos desde la primera entrega, el manejo de la cámara, ya que ahora si podemos darnos cuenta quien pelea contra quien sin tener esa sensación de vomito que en las anteriores estaba presente, mostraban además un gran avance en los efectos especiales que hacen lucir a los autobots de manera impresionante. 


Lo repito el problema no es la historia, es el no saber como enfocar las cosas a lo que realmente importa ya que todo mundo quiere ver una cinta sobre Transformers pero en cambio nos dan una película sobre humanos con problemas y de segundo plano los robots. Por tercera vez tenemos a Optimus Muerto y una vez más los villanos se repiten. Ahora la frustración que muchos tendrán son los impresionantes Dinobots a quienes de verdad los vez en un inicio y durante casi tres horas estas esperando a que lleguen a la pantalla solo para descubrir que su gran aporte son 20 minutos de nada lo cual me hace dudar si quiera de su posición en los posters. Transformers 4 es una manera muy clara de demostrar que existen muchas franquicias que puede exprimir el dinero de la gente sin entregar un proyecto de valor con miles de errores a su alrededor por malas decisiones por lo que no espero ver la quinta y pone mucho mis dudas sobre Michael Bay llevando a la Tortugas Ninja a la pantalla, pero esa será otra historia. 

Calf: 0/0

No hay comentarios:

Publicar un comentario