martes, 29 de julio de 2014

Dawn of The Planet od the Apes (El Plantea de los Simios. La Confrontación)


Tras lo ocurrido en ROTPOTA, los humanos han tenido grades bajas debido a que el virus ha matado a mucha parte de la población pero existen algunos inmunes a este que viven en pequeñas congregaciones tratando de sobrevivir. Durante una excursión para tener acceso a la planta de agua con el fin de conseguir energía eléctrica, el grupo liderado por Malcolm (Jason Clarke), se encuentran con un grupo de simios que no buscan la guerra. Lo simios liderados por Caesar (Andy Serkis) trataran de mantener la paz pero el miedoso Koba (Toby Kebbell) solo busca motivos para eliminar a los humanos del camino. La guerra se desatara cuando el miedo sea más grande que la razón provocando que ni humano ni simio vivan en paz.


Lo admitiré de todas la cintas del verano existía solo una que tenía mis expectativas hasta arriba además de ser la que más esperaba ver y esa es DOTPOTA pues en verdad que con un solo avance me habían emocionado pero vaya sorpresa es llegar a la  sala esperando todo y que te entreguen un proyecto impresionantemente bien hecho. La historia es algo que hemos visto más de una vez dos grupos por dos razones muy poderosas al grado que no sabes a quien darle la razón terminan en guerra por el miedo de ambos grupos, traición y mentiras se ven envueltas en esta guerra que parece no tener fin alguno. La parte humana es interesante pues complementa muy bien la historia central pero la parte que se enfoca en los simios es tan impresionante que no podemos dejar de pensar que está sucediendo dentro de una cultural tan diferente pero a la par tan similar a la nuestra.


Andy Serkis merece un reconocimiento por coronarse como un gran actor pues en verdad no puedo imaginarme lo que ha de ser estar junto a este hombre que se transforma en simio de tal manera que desde el detalle más sencillo hasta lo más complicado nos permite encariñarnos con Caesar que ahora es un líder y padre que sabe lo que tiene que hacer soltando una de las frases más impactantes de la cinta. Por otro lado sin Toby Kebbell, quien se lleva la cinta entera, no hubiera sido esto nada ya que Koba es ese ser tan odioso pero que sus razones para iniciar la guerra son igual de validas que la de Caesar pero además de todo tiene un comportamiento tan humano que da muchísimo miedo pensar en lo es capaz de hacer.



Actoralmente es impresionante y si es cierto que es necesario verla más de una vez para poder absorber todo lo que esta tiene que dar pues existen muchísimos detalles que a la primera no captamos además de demostrarnos que es una secuela que puede llegar a superar a la primera, es cierto que corre un poco lento el inicio pero tras conocer bien a los simios todo se vuelve una guerra enorme llena de acción y violencia que nos dejaran con la boca abierta pues en verdad sigue siendo impresionante lo que nos están presentando en esta cinta, no sé si vaya a existir una tercera entrega pero de hacerlo deben pensar muy bien que es lo que harán.

10/10

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario