martes, 22 de julio de 2014

The Immigrant (Sueños de Libertad)




Ewa (Marion Cotillard) es una mujer que busca la felicidad en Nueva York tras la guerra en su país junto a su hermana tratan de alcanzar a sus familiares pero las cosas no sale como planean y estas quedan separadas. Ewa caerá en manos de Bruno (Joaquin Phoenix) un explotador de mujeres que trata de ayudarlas mientras le den el dinero que él espera, vendiéndolas a sus clientes. Ewa en un inicio huye a esta situación pero cuando parece no a ver otro camino termina en este mundo hasta que conoce a Emil (Jeremy Renner), un mago que se enamora de esta misteriosa mujer a la que promete ayudar. El camino que deberá seguir Ewa no es nada sencillo pues el amor se presenta de diferentes maneras opacando su objetivo en una vereda llena de obstáculos que la volverán la mujer fuerte que necesita ser.


The Immigrant nos trae una historia de dolor y lucha expresada de una manera muy peculiar pues no es necesario ver el sufrimiento en vivo para comprender que es lo que sucede con una mujer que buscaba la felicidad pero que por cuestiones del destino es elegida para ser explotada como una prostituta en un mundo bajo viviendo solo con la esperanza de volver a ver a su hermana. La historia va tomando forma poco a poco hasta que nos vemos envueltos en un drama completo que nos parte el corazón pero nos deja ver a una mujer común y corriente caer en un mundo tan bajo del que no sabe ni como salir y no la hace sentir bien como persona acompañado de un guion que supo explotar todo lo que tenía creando esa atmosfera de realidad que nos mete de lleno en la cinta.


Es impresionante ver como se transforma una película como cuando Marion Cotillard está presente, sin importar lo que haga esta mujer ha logrado siempre entregar grandes personajes ya sea en una cinta mala o en una cinta buena, aquí la vemos entregarnos a una mujer que no sabe en lo que se ha metido y ya dentro quiere salir pero su hermana vale mucho más por lo que sacrifica lo que sea. La naturalidad de esta actriz es lo que vuelve a esta película un deleite que solo sirve para enamorarse más de una de las mejores actrices de los últimos años pues su manera de subir y bajar niveles en un mismo dialogo lo vuelve algo único. Joaquin Phoenix se vuelve aquel personaje carismático que te cae bien por alguna extraña razón pero en el fondo es un ser oscuro que pagara todas las consecuencias de sus actos por lo cual terminamos odiándolo. El guion es tan sólido y está acompañado de una gran dirección que inclusive Jeremy Renner entrega uno de sus mejores papeles de su vida  siendo un hombre enamorado que solo busca ayudar.



The Immigrant nos entrega un gran elenco en una historia de lucha y superación por alcanzar tus objetivos demostrando que el amor a la familia es mucho más fuerte de lo que aparente pues no sabemos lo que somos capaces de hacer por este; desde lo más bajo hasta lo más arriesgado. Una película que nos atrapa desde el principio y nos deja ver una vez más el talento de varios actores liderados por la magnífica Cotillard que se consagra una vez más como actriz. 

Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario