jueves, 13 de febrero de 2014

The Hunt (La Caza)


Lucas (Mads Mikkelsen) es un maestro que trabaja en la guardería de su pueblo donde mantiene una gran relación con todos a su alrededor sobre todo con Theo (Thomas Bo Larsen) quien es su mejor amigo pero que constantemente tiene problemas con su esposa debido a su pequeña niña. Klara (Annika Wedderkoop) busca amor en varias personas pero cuando de verdad quiere a Lucas este pone un alto a malas acciones que esta está tomando provocando el odio de Klara llevándola a mentir sobre un supuesto acoso sexual que esta tuvo inventando la historia debido a la exposición a la que se ve por su hermano. Las cosas no salen bien y todos creen la historia de Klara provocando que poco a poco la vida de Lucas se vuelva insoportable en un lugar donde antes era amado por los demás.


The Hunt nos manda un simple, sencillo pero muy complicado mensaje que pocas personas de verdad toman enserio “Los niños no siempre dicen la verdad” muchas veces los más pequeños se ven expuestos a diferentes circunstancias que provocan que estos confundan su realidad pero por el simple hecho de ser niños no se les cuestiona cuando las cosas se ponen serias sin importar lo que puedan causar a su alrededor. Un hombre vive feliz además de ser niñero hasta el corazón cuando una niña resentida por un comentario decide mentir arruinándole la vida a una persona completamente inocente y es tanto el trauma de los padres que cuando esta admite haber mentido estos solo creen que es una simple protección por no entender lo que hay a su alrededor.


La historia esta tan bien manejada que llega un punto en la historia que empiezas a dudar sobre la inocencia del personaje debido al odio que los demás le dan pero es así como el magnífico Mads Mikkelsen te hace cambiar de opinión viendo como un hombre resiste todo aquello que lo pone en la máxima humillación pues nadie quiere creerle a pesar de que todas las pruebas apuntan a otra dirección, un papel que es llevado de manera magnifica por este hombre. Mientras que la pequeña Annika Wedderkoop con sus pocas escenas se gana el odio del público a pesar de ser la villana más tierna del planeta pues es un niña que ha vivido en un mundo de peleas donde sabe que ella es la causa de muchas y son los padres los que no se percatan que solo busca cariño cuando lo encuentra las cosa son sale como ella espera siendo rechazada una vez más pero los accidentes con un hermano mayor inconsciente provocan que esta cree una historia en su cabeza.



The Hunt es de esas cintas que nos parte el corazón y nos llenan de coraje el alma conforme la historia va avanzado poniéndonos en dos posiciones tan difíciles de asimilar que no sabes como actuarias tú estando en el lugar de la otra persona pues los niveles de odio que uno tiene pueden llegar a herir a la persona más sencilla que ha sido acusada injustamente. Una dura película con una gran lección de vida que trata el tema de la injusticia de una manera donde uno no sabe que hacer.  


Calf: 10/10

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario