martes, 18 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club


Ron Woodroof (Mathew McConaughey) es un eléctrico que consume drogas y tiene sexo con cuanta mujer se le pone enfrente además de ser bastante homofóbico, cuando menos se lo espera le diagnostican sida. En un inicio no querrá aceptar su realidad pero conforme pasan los días recuerda haber tenido relaciones sin protección por lo que recurre a los doctores para tratar de encontrar una solución, estos le dan 30 días de vida.  Ron encontrara la manera de recibir AZT para tratar de mejorarse pero poco a poco todo empeora es así que viaja a México donde una nueva especie de medicina lo hace recuperarse. Ron tratara de vender sus nuevos medicamentos a aquellos con sida o VIH junto a la ayuda de Rayon (Jared Leto), un drag queen que le conseguirá muchos clientes más. Ambos lucharan contra la FDA que no quiere probar con otro tipo de medicina a pesar de que la doctora Eve (Jennifer Garner) se percata de que las cosas no son como aparentan.


Dallas  Buyers Club es una película que toca un tema crudo como son el sida cuando este estaba en su apogeo aquel momento donde la liberación sexual empezó a ser tan grande pero la gente era inconsciente de las medidas de protección que se debían usar. Es así como a un hombre le toca vivir este infierno pero que poco a poco va encontrando una manera de alargar su vida con la ayuda de medicina alternativa que por una u otra razón no querían aceptar en EUA. La cinta maneja diferentes situaciones pero se enfoca más en la pelea entre un grupo de doctores que no quieren abrir los ojos mientras la gente lo único que desea es seguir viviendo. Sin pintarlo de rosa, ni dejar el sexo atrás es como Jean-Marc Vallée nos narra esta triste historia.



La misma trama nos mantiene atentos por casi dos horas pero son las dos impresionantes actuaciones dentro de esta cinta lo que hacen de ella una maravilla. Jared Leto, quien tenía años de no actuar, regresa demostrando que es un gran actor a quien recordáramos en Requiem por un sueño solo que ahora decide ponerse falda y peluca para hacernos creer que es una mujer completamente. No solo su caracterización física es lo que más impresiona si no es su habilidad para meternos en la cabeza que estamos frente a una mujer pues su cambio de voz y sus movimientos junto con un montón de grandes escenas son lo que hacen a Leto el seguro ganador de este año pero sobre todo uno de los mejores papeles de este año.



Matthew McConaughey se transforma totalmente en un hombre que no sabe como manejar su situación hasta que gusta aceptarla buscando la solución cambiando por completo de opinión conforme las cosas van avanzando hasta el punto donde lo vemos estar ayudando a la gente con el fin deC no verles morir. McConaughey ha tenido grandes papeles y otros no tan buenos pero definitivamente su trabajo en Dallas Buyer Club es algo que recordaremos toda la vida pues sus habilidades son puestas al máximo. Dallas Buyer Club es una película con gran corazón que te dará un golpe en la cara mientras nos muestra una época bastante difícil para la gente. 


Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario