miércoles, 19 de febrero de 2014

Nebraska 1/10


Woody (Bruce Dern) es un viejo que anda por la vida escapándose de casa pues cree haber ganado un millón de dólares y planea ir a cobrar su premio. Su hijo David (Will Forte) se percata de que no es así por lo que trata de convencer a su padre de que no ha ganado nada pero este sigue aferrado a la idea provocando que David trate de encontrar una manera de mantener a su papa feliz por algunos momentos. Esto los conduce a un viaje al pueblo natal de su padre donde muchas cosas saldrán a la luz cuando menos lo esperan, Woody comentara con todos en el pueblo sobre su premio lo que trae consigo una serie de problemas para David con el paso del tiempo este se dará cuenta de que lo único que necesita es hacer feliz a su padre por unos minutos.

Nebraska es de esas cintas que uno na sabe como demonios fueron tan elevadas por los críticos que llegaron a ser nombradas por todo el mundo que ama el cine pero la triste realidad es que es de esas películas donde nunca pasa absolutamente nada donde la idea original se ve revuelta con un mensaje bonito pero mal enviado en dos horas donde la transición de las cosas es mucho más lenta que una tortuga lo que provoca que a menos de 10 minutos uno ya quiera que acabe. Toda grabada en blanco y negro lo que le anexa una sensación de aburrimiento a la cinta sobre un viejo que trata de remediar todo lo que hizo mal en su vida ahora que las cosas están por terminarse mientras que su hijo va conociéndolo, entendiendo que es lo que sucede ahora.


Bruce Dern hace una actuación monótona por toda la cinta no vemos un gran trabajo sino un trabajo limpio donde se ve que supo manejar a su personaje de la manera correcta pues es un hombre grande que trata de remediar sus errores a una edad tardía pero nada fuera de esta línea. Mientras que June Squibb es la que más me ha sorprendido porque en verdad es un personaje más allá de ser secundario; es un personaje de relleno pues tiene contadas tres escenas con los mejores diálogos de la cinta pero al final es un personaje que no ayuda en lo más mínimo. Por ultimo Will Forte trata de dar vida a un hijo completamente diferente a la familia pero es el único que realmente se preocupa por su padre y trata de hacerlo feliz en los últimos momentos sin embargo sigue la misma línea que Bruce; nada sorprendente.



Nebraska es una de esas películas que ponen en duda las votaciones de las premiaciones pero más aún le quitan lugar a otras personas que si lo merecen pues en la parte actoral no ofrece nada sorpréndete todas son planas, bien hechas pero no son exuberantes por lo que ese lugar pudo dársele a Hanks en un personaje mucho más complicado que el de Bruce y la nominación de Squibb es de esas que no cabe en la cabeza su razón de ser. Demasiado lenta pero con el mensaje de que al final tú debes darles de regreso a tus padres lo que te dieron pues la vida es un circulo. Nebraska no logra captar la atención y dormirá a más de uno. 

Calf: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario