viernes, 14 de febrero de 2014

Lego The Movie (Lego La Película)


Cuando el malvado señor Negocios decide eliminar el mundo como lo conocen haciendo que todo quede en un orden perfecto, roba la mística arma de las manos de Vitruvius quien repite una vieja profecía que habla sobre un elegido que encontrará la pieza de resistencia y acabará con el arma misteriosa. En otro tiempo Emmet un constructor que no tiene nada de especial que sigue las reglas sin más ni menos hasta que un día se encuentra con Estilo libre una maestra constructora que le enseñara el camino al elegido pues por accidente Emmet se transforma en aquel hombre de cara amarilla del que habla la profecía. Con la ayuda de los maestros constructores trataran de detener al Señor Negocios de arruinar el mundo Lego.


Una de las más grandes sorpresas del año es esta cinta súper elevada en la publicidad que atraerá a cuanto niño se pueda o cualquier conocedor de Lego. En un inicio se anunció una gran película de estos juguetes la cual no me atraía en lo absoluto pero poco a poco los avances fueron captando mi atención pero no superaba la idea de que sería una película pasajera que llenaría nuestros tiempos con un montón de tonterías pero nada más. No fue hasta su estreno que las cosas cambiaron por completo al descubrir una cinta llena de acción con grandes chistes pero sobre todo con un muy lindo mensaje. Es cierto que es un gran comercial que provocara que miles compren los juguetes pero más allá es un gran trabajo en la animación, pues cada personaje se mueve como si fuera una pieza lego, que se mantiene de pie durante dos horas.


Los personajes son memorables pues cada uno de los principales tiene un gran momento desde Vitruvius que es una parodia a todos los personajes maestros del héroe que se lleva grandes chistes al hacer uso de la cosa más sencilla. Batman tiene grandes momentos pues es una gran burla a todos los héroes. Mientras que Estilo libre es aquel personaje que llena la pantalla de acción una y otra vez sin importar absolutamente nada. Pero Emmet es la cosa más divertida y tierna del mundo pues poco a poco va aprendiendo del lugar donde vive mientras nos hace reír en más de una ocasión. La participación de muchos de los juguetes que forman parte de los set que lego a sacado con el tiempo vuelve esta una experiencia única en el cine.



La trama es tan sencilla que divierte a más de uno pero sobre todo el uso de chistes tan blancos que te regresan a tu infancia es lo que provoca que esta cinta sea una de esas grandes maravillas. Pero no solo son chistes y acción animada sino que el final es lo que hace que todo valga tanto la pena pues de verdad no espera lo que pasa mandando un gran mensaje a todas las familias pero sobre todo tocando los corazones de todo los espectadores. Lego La Película es una gran experiencia que hará disfrutar a chicos y grandes de un gran momento en una de las más grandes sorpresas del año


Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario