martes, 4 de febrero de 2014

August: Osage County (Agosto: En El Condado)




Tras la muerte del patriarca de esta familia todos se ven reunidos para el funeral. Violet (Meryl Streep) es una adicta a las drogas que sufre de cáncer de boca y no ha superado la mala relación que mantuvo con su esposo además de tener ese factor de decir la verdad sin importar nada. Barbara (Julia Roberts) la mayor de tres hermanas es la única que ha sacado el carácter de su madre y se ve convertida en la cabeza de la familia pues está harta de la vida que ha llevado desde entonces. Poco a poco se van revelando los secretos de esta familia que no sabe convivir entre ella pues la misma manera en la que han sido criadas les provoca estar separadas a pesar de la situación en la que se encuentran todos se encargaran de hacer un problema la cosa más pequeña con tal de ser el centro de atención mostrando que está mal en los demás


August: Osage County es la historia de una familia que se reúne para un funeral pero que poco a poco demuestran quienes son en realidad pero más que ser dos días en la vida de la familia más disfuncional del planeta es una vista a las relaciones en la familia, los secretos en estas, donde podemos observar por que todo es una cadena que poco a poco sale a la luz pues los problemas de los más pequeños vienen de los de arriba pues la vida de las abuelas afectaron a las hijas de una u otra manera que repercuten en de las más pequeñas. Todo esto lo vemos durante el transcurso de la primera hora donde comprendemos porque Barbara y sus hermanas son como son, una la fuerte, otra la débil y finalmente la que siempre quiere que todo salga bien a pesar de que no es así; todo  culpa de una madre obsesionada que parece no tener razón al hacer cada uno de sus actos.


Durante el segundo acto Violet nos cuenta su infancia y con un solo dialogo comprendemos que es lo que sucede en su vida aprendemos porque actúa como actúa. Lo más impresionante de esta cinta son las impresionantes actuaciones de todo el elenco pero sin duda alguna quienes se llevan un aplauso son Meryl Streep y Julia Roberts las cuales provocan una lucha de actuación en cada escena que tienen juntas. Streep como siempre se envuelve en su personaje creando a una madre que no solo sufre de problemas de drogas y que no acepta su enfermedad si no que el amor se ha terminado en su vida porque las cosas no han salido como ella quería pues solo basta ver la escena del columpio con todas sus hijas para comprender al personaje completamente esto se ve inclusive en el rostro de las tres otras mujeres que soportan al miembro más odiado de la familia.



Por otro lado Julia Roberts demostró la capacidad que aún tiene en un personaje que es digno de reconocerse pues Roberts es aquella mujer que se pone delante de Streep al hacer a la  hija que trata de ser todo lo contrario a su madre pero que sin darse cuenta termina siendo lo mismo que aquella imagen que no quiere tener cada una de estas situaciones se ven en escenas con su marido o su hija pero sobre todo en aquellas donde estas dos tienen ese duelo actoral. August: Osage County no es la película para todo el público pero si se ve con los ojos correctos podrán llevarse una gran experiencias en un guion muy bien adaptado que nos habla de los problemas familiares y sus repercusiones en la familia. 


Calf: 10/10 

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario