sábado, 13 de junio de 2015

Shaun the Sheep (Shaun la Oveja: La Película)




Shaun la oveja, vive en una feliz y muy monótona rutina donde todas y cada una de sus compañeras sufren día con día la triste vida de la granja. Un día Shaun decide que es momento de tomarse un día de descanso en la casa del granjero por lo que idean un plan para lograrlo lo que no esperan es que un tremendo accidente les causa la pérdida de su felicidad.

Shaun La película es una de las más gratas sorpresas del año pues ni yo puedo creer lo que estoy diciendo, esta es hasta el momento la animación más hermosa de estos primeros 6 meses. La historia es sencilla y la hemos visto millones de veces en más de un formato pero es la forma en la que manejan a cada personaje lo que hace que siendo o no conocedor de la serie original te enamores de cada momento de esta maravillosa historia de amor a la familia. Sin un solo dialogo, si no existe UNO solo, los directores logran que entendamos perfectamente todo lo que ocurre dentro de esta con una animación muy típica de estos estudios.


Lo que más emociona es la manera en que deciden en una película enfocada a niños tocar un tema tan crudo como la monotonía y hacer que todas las generaciones entiendan una triste pero cruda realidad. Durante aproximadamente hora y media nos las vivimos dándonos cuenta que a veces esa vida “monótona” de la que siempre queremos salir es aquella que nos llena y nos hace felices por lo que un pequeño error que provoque que se pierda el balance hace que sintamos que nuestro mundo se venga abajo y es gracias a la exageración de esta situación que nuestras tiernas ovejas nos tocan el corazón, además de hacernos reír con cada ocurrencia que tienen.




Como es costumbre desde hace unos años el explotado tema sobre amar a tu familia, la cual no necesariamente debe ser de sangre, se ve inmerso una vez más pero la mezcla con el resto de lo que ocurre dentro de toda esta producción la vuelve una experiencia única. Shaun The Sheep se coloca como la primera gran animación del año poniendo mis expectativas en un nivel muy alto, cabe agregar que cuando lleguen a la escena del puente el corazón les latirá en grande si aman a su familia pues aquí nos demuestra lo que son capaces de hacer los miembros de una por ayudar a una sola persona. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario