miércoles, 24 de junio de 2015

Inside-Out (Intensa-Mente)



Rilley es una niña común y corriente que está a punto de pasar por una dura experiencia que le hará que las emociones dentro de su cabeza tengan una de las peores situaciones del mundo pues existe una corta línea entre sentir y olvidar. Es por esto que nos adentramos en la complicada forma en que los sentimientos nos manejan junto a una familia muy singular.

Pixar está de regreso y tras un triste año donde no tuvimos el placer de tener una película de esta casa de la animación este año nos entregan dos. Ahora la primera de este par es Inside-Out una película que nos cuenta la vida que llevan nuestros sentimientos dentro de nuestra cabeza y como es que juntos logran hacernos quienes somos, siendo que un principio tenía miedo de esta historia puesto que no le veía futuro decidí dejar que Pixar me sorprendiera peor desgraciadamente esta casa ha ido cayendo en picada de una manera tan impresionante que en realidad fui esperando una película mediana que me hiciera reír más no aplaudirle. Pero presiento que se han percatado que las secuelas no son los suyo y ha decidido renacer tomando el camino que tanto nos gusta.


No me atrevería a decir que esta es la mejor cinta de Pixar pues ese lugar la tiene otra pero sin duda esta podría ser la segunda mejor película que han sacado y no me refiero solo al increíble trabajo que se ve en la animación como tal, al grado que muchas veces los humanos ya casi parecen reales, si no al impresionante y complejo guion que decidieron darle a esta historia que no solo habla sobre emociones si no es un impresionante análisis de la forma en la que actúan nuestras emociones en diferentes etapas de nuestra vida y que es aquello que sucede en la difícil transición de la niñez a la pubertad, existen momentos tan inteligentes en la historia que hay uno que nadie entiende, lo que rodea a la cinta. El esmero en crear todo el mundo dentro de Rilley es algo que vale millones pues a nadie más se le hubiera ocurrido hacer la mente de esa manera.



Seguido de esto tenemos el efecto Pixar crear películas con una historia central sencilla pero que en realidad toca tantos temas para adultos que los padres de familia salen con una dura lección en la cabeza mientras que los niños se divierten con los múltiples chistes y los llamativos colores por lo que la forma en que nos llevan de las risas al llanto es meramente de aplaudirle. La cinta es impresionantemente inteligente pues al final nos deja en claro que todos somos necesarios en un equipo. Por otro lado los personajes de Pixar se han ganado un lugar en nuestro corazón pero pocas veces les he visto un desarrollo tan profundo como el de Alegría, quien es molesta hasta el cansancio, y Tristeza, quien definitivamente es ahora mi tercer personaje Pixar favorito. Intensamente ha logrado poner las expectativas de cualquier animación en alto pero sobre todo de cualquier historia que veamos este 2015 pues en verdad es un guion bastante pesado y complejo para llevarlo a la pantalla de la manera que lo hicieron. Pixar promete regresar como la compañía que es pero sobre todo ha creado la mejor cinta para adultos y niños que necesitara que la mastiquen demasiado para poder apreciarla en su 100% puesto que ni es infantil ni es para adultos es un hibrido a la perfección. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario