miércoles, 10 de junio de 2015

Marco Polo (Temporada 1)



Netflix es una de las cadenas que más populares se han hecho en estos últimos años y ha decidido participar en el mundo del entretenimiento; a cuanto a series se refiere, creando grandes producciones a niveles parecidos a las de HBO, ahora con ese poder y el apoyo de varias compañías junto al éxito que series como OITNB han logrado decidieron que era momento de crear una serie épica y que mejor personaje para esta que Marco Polo. Este nuevo proyecto se centra en los años que Polo estuvo dentro de la corte del rey mongol Kublai, un reino que fue creciendo en cantidades gigantescas. Bien hablemos de la serie, primero la producción es algo hermoso y digno de reconocer pues desde los escenarios hasta los vestuarios te hace babear por completo durante 10 episodios.


La historia es dinámica y avanza de manera rápida sin dejarte mucho tiempo esperando por lo que los giros son atractivos tanto para los conocedores como lo no conocedores de la historia, poco a poco vemos al reino mongol hacerse lo suficientemente poderoso pero sufrir a la par por culpa de los chinos. Los personajes nos compran desde un principio pero sin duda alguna es Benedict Wong quien se merece un aplauso por su impresionante manera de interpretar al Khan de Khanes quien en realidad opaca en todo momento a cualquier personaje que tengamos enfrente y toda la historia respecto a la familia real nos compra en segundos. Una de las cosas que más me atrapan es la manera en la que cada episodio rinde homenaje a las películas de artes marciales con una serie de coreografías que nos hacen emocionarnos como lo hiciéramos años atrás lo cual en verdad es un espectáculo que vale la pena mirar.


Como toda buena serie nueva tiene sus detalles que hay que arreglar pues hay personajes que merecen mucho más desarrollo y muchas cosas que se podrían explotar y hacer de la serie un poco más movida de lo que en realidad es, uno de estos que esperamos corrijan para la segunda temporada es, irónicamente, Marco Polo interpretado por Lorenzo Richelmy, lo agradable de Marco es verlo crecer por 10 episodios donde cada capítulo lo vemos cambiando su forma de pensar y dejar al adolescente atrás desgraciadamente mi problema es con Lorenzo quien se siente demasiado pequeño para un papel tan grande pues en sus escenas más importantes no logra resaltar como se supone Marco era, esto afecta en el aprecio que el Khan le tiene a Marco. Sin más por decir solo me queda aplaudirle a Netflix por hacer caso a una de mis plegarias y traer una serie de este personaje que en realidad me fascina en muchos aspectos, ahora solo queda esperar.


 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario