miércoles, 24 de junio de 2015

Elementary (Temporada 3)




Hace tres años comenzó la competencia americana a la popular serie de Sherlock con algunos cambios que en un inicio parecían erróneos pero resultaron ser grande adquisiciones para la historia que todos conocemos, mientras que la primera entrega dio un enorme giro a la historia del villano más famoso del personaje, la segunda nos metió más en la vida personal del mismo pero sobre todo su separación de aquella persona que lo hacer ser quien es, ambas buenas temporadas que realmente prometían competir directamente con la serie inglesa. Finalmente llega esta tercera temporada que no me deja más que decir una sola cosa “Shrelock ha quedado borrada del mapa” tras una muy mala tercera temporada por parte de los ingleses, Elementary llega para decirle quítate que por que yo estoy mejor.


En esta tercera entrega tenemos muchos casos que van desde algo muy original hasta casos muy simples que nos llaman la atención pero lo que realmente mantiene esta temporada todo el tiempo en un muy alto nivel es la dedicación que le dieron a desarrollar la vida personal de cada personaje al nivel de no necesitar de un villano central para mantener la tensión todo el tiempo. Ahora nos toca analizar como es  que Shrelock ha logrado impactar en la vida de todos aquellos que le rodean solo para que cada uno se dé cuenta que en realidad ya se han moldeado a su manera de ser y que Holmes ha logrado hacerlos hasta cierto punto un poco a su estilo. Cada uno de los personajes principales tiene de uno a dos capítulos donde desarrollan este conflicto y a la par vemos a Holmes sufrir por esta razón puesto que se va percatando que no tiene a nadie en el mundo cuando en realidad quiere tener aquello que pocos llaman amistad.



Sin duda alguna esta tercera temporada no tuvo una sola queja pues con todo y los capítulos de relleno lograron romper la maldición de la tercera para crear el mejor año para cada uno de los personajes. Las actuaciones de cada actor llegan a un nivel que no tenían en las anteriores y no me queda más que decir que de todos los Watson del mundo Lucy Liu se ha convertido en mi favorito pues nadie ha logrado penetrar tanto en el personaje como esta mujer. Solo queda esperar a ver que nos traen en la cuarta temporada que promete ser una de las mejores pues las cosas quedan abiertas a tal posibilidad que esperar será bastante difícil. La series policiacas tienen mucho con que competir puesto que Elementary sigue en pie. 

10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario