jueves, 10 de diciembre de 2015

Victor Frankenstein



El más reciente proyecto de Daniel Radcliffe ha llegado a nuestras pantallas y desgraciadamente no lo hizo de la manera que muchos esperábamos, cuando se anunció este película varios pusieron el grito en el cielo por la presencia del amado Daniel pero conforme avanzo el tiempo este se perdió en un abismo que cuando menos lo imaginábamos ya teníamos en nuestras salas. Desgraciadamente la cinta entrega una de esas películas que uno sabe que será mala pero jamás espera la porquería que entregan donde no solo cumple con los tres factores para hacer de un proyecto algo odioso (Larga, Lenta y Aburrida) sino que además insulta de manera inimaginable el clásico de la literatura al manchar cada cosa que estaba escrita. Victor Frankenstein cuenta la historia de la creación del monstro desde los ojos de Igor, el fiel asistente, lo cual era algo interesante hasta que una historia de amor metida a la fuerza se interpone en nuestro camino seguido de muchos personajes que en realidad no tienen ninguna función.

Por un poco más de dos horas nos la vivimos en el circo, la escuela y el departamento de Victor donde nunca ocurre nada, es lo más triste hay muchos experimentos mucho dialogo pero en realidad todo es mera paja pues por horas no ocurre nada; solo vemos al pobre Igor ser manipulado en extremo por su “Creador”. La triste verdad es que tras los primeros 20 minutos te pierden como publico pues ni los efectos ni la manera en como manipulan el clásico logra atraparnos y cada segundo que pasa es peor que el anterior, siendo que cuando no pueden hacer nada más horrible te dice “PUES MIREN ESTO” y logran superarse. En más de una ocasión tratan de brindar honor a las adaptaciones clásicas pero sobre todo a la novela pero es la pésima actuación de sus dos protagonistas lo que provoca que te valga un pepino lo que le ocurra a ambos y al resto de la humanidad.

Con un villano que está ahí porque es el villano y debe estar ahí, debe existir sino no existiría la historia, provocan que nada tenga el punch necesario. Esto ocurre en toda la película inclusive el momento de ver al monstro es tan irrelevante que no te interesa si aparece o no. Daniel Radcliffe ha demostrado tener las tablas para ser un gran actor pero desgraciadamente se está metiendo en un mundo muy peligroso donde sus malas decisiones hollywoodenses están provocando que su carrera se vaya a la borda, aquí lo vemos hacer lo mismo que hacía en Harry Potter solo que sin magia, ser el inadaptado social que nadie quiere a quien dándole un poco de amor se vuelve leal.


Mientras que James McAvoy es oficialmente un actor que no se catalogar, un 40 % de sus trabajos es bastante bueno pero el resto es una reverenda basura  aquí aplasta y destruye a Victor desde sus entrañas, este personaje es una reliquia literaria pero James no lo entendió y decidió dar una de sus peores actuaciones en toda su carrera, lo que demuestra que si le dejan las decisiones a él y no es dirigido las cosas salen mal. Victor Frankenstein es una pésima adaptación pero sobre todo es una de esas películas donde cada escena es una experiencia horrible, al grado de que estas más preocupado por la extrema tensión sexual que existe entre sus dos protagonistas que por lo que realmente te cuenta.

0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario