sábado, 5 de diciembre de 2015

Le Petit Prince (El Principito)



Existen muchas adaptaciones que tratan de exponer todo lo que este libro nos ha dicho, muchas cintas ocupan las temáticas del clásico para usarlas es sus historias pero ninguna de ellas ha logrado ser tan conmovedora y fiel como esta última. Me considero un gran fan del libro por lo que al saber que una animación traería a la vida al Principito solo puse mis expectativas en un nivel completamente alto, y con los avances que después vinieron solo me queda decir que era imposible satisfacerme, vaya sorpresa. El Principito es sin duda una de las mejores animaciones que he visto en años, y no me tiento el corazón a decir que en ocasiones pasadas hemos visto grandes animaciones pero ninguna de ella ha logrado lo que está, por lo que repito, es una de las mejores animaciones en años y que en verdad será difícil volver a vivir. 
Mark Osborne tiene el corazón suficiente para traer esta historia a la pantalla grande en una mezcla de dos tipos de animación completamente diferentes pero que combinan tan bien que solo te ayuda a envolverte en la historia, pero además de eso la fidelidad que le entrega al libro original es tanta que en ocasiones sientes que estás oyendo un audiolibro. Existieron dos cosas que me enamoraron de esta película: una de ellas es ver como el guion mezcla una historia original para explicar el clásico de tal manera que cualquier persona puede entenderlo. Dos, y la más importante, es ver a una montón de niños llorar, reír, aplaudir pero sobre todo explicarles a sus padres el profundo mensaje de esta por lo que solo me queda aplaudirle a Osborne por logra algo que parece imposible, lo digo diciendo que mi sala estuvo llena de niños.
Finalmente los personajes y el doblaje son algo que te recuerda a esos viejos tiempo donde todo tenía un grado de perfección aquí ninguna voz te molesta y cada elección es aún más perfecta que la anterior. La trama se divide en dos una donde nos cuenta la novela y la segunda donde nos explican el mensaje, mezclando al Principito con un personaje que demuestra a nuestra sociedad actual utilizando al villano del siglo XXI, en ambos actos te introduces tanto en la fantasía que solo te deja llevar por este mundo lleno de imaginación. El niño dentro de nosotros nunca debe morir y la simpleza de la vida debe seguir como en esos años, esto queda expresado a tal grado que no puedo explicarles que es lo que esta cinta logra en uno pero las emociones en tu cuerpo suben a niveles que no entiendes.

Eso es la más maravilloso de esta experiencia cinematográfica el ver las lágrimas salir de tus ojos en una mezcla de sentimientos que no puedes explicar y que todo el tiempo te tienen preguntando “¿Por qué estoy llorando?”, no puedo contestarles esa pregunta y sé que si le dan una oportunidad experimentaran lo mismo entendiendo por que no puedes responderte. El Principito es una Joya en toda la expresión de la palabra que en unos años se volverá un clásico del cine animado, pero además no existirá una adaptación con tanto amor como esta lo ha hecho, una película que deja a muchas animaciones de los últimos años y de los venideros por muy debajo, por lo que terminare concluyendo con DEBEN VERLA dejarse llevar y disfrutar de lo que seguramente será la mejor experiencia del cine este 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario