martes, 29 de diciembre de 2015

Books 2015


Como cada año en Pasatiempo, tenemos nuestra sección de lectura que mes con mes se llena de nuevas historias pues no solo apoyamos al cine y a la música sino que además tratamos de fortalecer el hábito de la lectura en nuestros seguidores pues es algo esencial para cualquier arte pero sobre todo para cualquier persona, durante un año bastante complicado para nosotros donde el tiempo no fue algo de lo que dispusiéramos les traemos los 12 libros que recorrimos mes con mes, así que aquí les dejamos el Top de libros del 2015:

12. Lo Que Fue de Ella – Gayle Forman


La segunda parte de una historia que nadie pensaba tendría continuación, aquí aplica la de “esto es algo que nadie pidió” porque en verdad cada decisión de la escritora se siente mucho más forzada que la anterior. Mientras la primera parte era un análisis de la muerte en condiciones críticas, con un giro de amor pequeño, aquí explotan la parte amorosa de la peor manera posible arruinando a cada personaje del que nos habíamos encariñado. Usando cada cliché posible es como mediante la voz masculina, en esta ocasión, tenemos el final de una historia de amor que nadie quería ver pero lo peor del caso es que la termina arruinando de la peor manera, uno de esas secuelas tristes de ver.

11. Before I Go To Sleep – S.J. Watson


El suspenso es algo que vende todo el tiempo pero el detalle está en crear una buena historia alrededor de ello dando los giros correctos en el momento correcto. S. J. Watson tiene una idea bastante original que termina convirtiéndose en una historia bastante repetitiva que no avanza por mucho tiempo y que desgraciadamente el giro final se ve venir desde el principio pero más allá el desenlace se siente demasiado forzado a ser feliz por lo que terminas con una sensación de frustración competa, el mayor error dentro de esta triste historia es el que nunca logramos encariñarnos con ningún personaje. 

10. La Isla de los Hombres Solos – José León Sánchez


Una historia de sobrevivencia que pondrá nuestras almas a llorar y nuestras mentes a analizar que tanta puede ser la desesperación de un hombre que lo lleve a cometer este tipo de atrocidades. Una historia dolorosa sobre una de las prisiones más horribles que han existidos pero sobre todo una demostración de que cuando existe un protagonista masculino no todo es dureza si no que puede existir una frágil capa de cristal en cada uno de nosotros. Lo extremos a los que José nos lleva pero sobre todo la crudeza con la nos narra los sufrimientos y el vivir dentro de un lugar como este son algo que refleja a la corrupción actual de la que a pesar de los años no hemos podido quitarnos de encima.

9. El Conde de Montecristo – Alejandre Dumas


Este año se anexaron los clásicos como algo obligatorio dentro de nuestra lista pues no solo la literatura moderna cuenta si no que las bases para esta están en aquellos clásicos que todos debemos leer una vez en nuestras vidas. El primero de ello es esta impresionante historia sobre un hombre que busca venganza. Por más de mil hojas viajamos junto a un protagonista sensible que se transforma en un ser frio y sin alma que solo sabe agradecer lo que tuvo y odiar a quienes se lo quitaron. Dumas sin duda logra explotar la belleza de su país pero sobre todo nos involucra en una historia de odio en la que nosotros comenzamos a desear el mal de los demás, si bien algo larga y con una serie de personajes interminables que pueden llegar a confundir al lector con un poco de paciencia encontraran uno de esos libros que en un futuro habrán agradecido leer.

8. Viaje al Centro de la Tierra – Julio Verne


Segundo clásico y vaya manera de introducirnos al mundo del intrigante Julio Verne, la manera descriptiva de este hombre hace que mucho de lo que tenemos en la actualidad suene a algo muy planeado pues en ocasiones este hombre sorprende con lo que describe que actualmente ya existe. Viaje al Centro de la Tierra nos lleva a un mundo desconocido en una de las aventuras más divertida que hemos de vivir pues no solo crea grande compañeros durante la lectura si no que logra hacerlo de tal manera que con un poco de silencio podemos imaginarnos en el centro del planeta. Verne se convierte en el autor de “ficción” favorito hasta el momento.

7. Los Borodin 1: Amor y Honor – Christopher Nicole


Siempre he sido fan de las historias verídicas con un toque de ficción pero si existen dos partes de la historia mundial que me apasionan son Roma y la Revolución Rusa. Los Borodin nos cuenta la historia de la familia de dicho nombre en su última generación antes del cambio total del gobierno Ruso sin perder detalles de lo que en verdad ocurrió indagando con hechos verídicos el perfil de cada uno de los personajes ficticios y reales que tenemos dentro de esta historia de Amor, honor y pasión que nos tendrá babeando hoja tras hojas, con un toque de fantasía Nicole nos hace sentirnos en la vieja Rusia donde los zares dominaban entendiendo tanto al pueblo como a la realeza.

6. The Truth About The Harry Quebert Affair – Joel Dicker


Esta es de esas historias que uno está leyendo y sabe que pronto se convertía en una película que estará mencionada por toda la crítica si la toma un buen director, pues es de aquellas que te tiene intrigado en cada letra y te hace poner atención en cada palabra pues no sabes donde pueda está el detalle que te revele la verdad antes de tiempo, pero aun peor te hace pensar que sabes que ocurrió para al final darle un giro de 360° que te deja con la boca abierta. Un libro que no solo requiere mucha atención pues las cosas no están en orden sino que además nos entrega dos personajes de lo más interesantes. Joel Dicker logra hacer que nos intriguemos en esto inclusive cuando no entendemos lo que leímos por que no hace juego con lo demás pero más allá nos encariñamos con un personaje del cual no sabemos nada.

5. Miss Peregrine Home For Peculiar Childern – Ransom Riggs


Una historia lenta pero segura que se dedica el tiempo necesario a describir a cada personaje mediante escenas que parecen no estar contándote nada pero en realidad te dicen más de lo que esperas. Una historia sobre secretos y verdades pero sobre todo una manera de poner a la segunda guerra como un tema de fondo que se apega a los personajes de tal manera que no podemos dejarlos ir. Ransom Riggs nos trasporta a un mundo lleno de fantasía donde dentro de nuestra realidad existen personas con capacidades fuera de lo común, pero que enfrentan un gran peligro, es cierto que el conflicto realmente llega al final pero es la manera en la que ver la interacción entre personajes lo que hace que nos quedemos leyendo hasta el final de las hojas.

4. Camino a Roma – Ben Kane


Como cerrar una de las mejores trilogías que he tenido el placer de leer, solo Ben Kane sabe como hacerle sin quitarle un gramo de calidad a cada una de las historias. Tras seguir a Rómulo y su hermana por ya tres libros llegamos al final que nos hace desear haber vivido dentro de esta época, con los secretos saliendo pero sobre todo con una constante agilidad para contar las cosas sin que estas se estanque es como Kane cierra de manera excelsa la vida de dos hermanos separados al nacer que hicieron lo imposible por estar juntos, sin rodeos o exageraciones termina a la par con una parte de la historia de Roma sin dejar atrás a sus protagonistas haciendo que saquemos las lágrimas al final 

3. El Principito – Antoine de Saint Exupery


Definitivamente este fue aquel clásico que de niño no entendía pero ahora que le di otra oportunidad, no sé que fue lo que sucedió pero me enamore de él como de ninguna otra novela “infantil” en verdad una historia que en una parte fundamental de mi vida me puso a pensar muchas cosas que de otra manera no hubiera reflexionado. El Principito es todo menos un cuento es una alegoría de la vida y una manera de reflexionar lo que somos cada uno de nosotros y lo complicada que hacemos la vida esta es sin lugar a duda una historia que merece ser leída varias veces para comprender su amplio contenido pero que en verdad le da un gran aplauso a su escritor por hacer de algo tan sencillo una forma de vernos a nosotros mismos.

2. A Slight Trick of The Mind – Mitchell Cullin


Soy fan de Sherlock Holmes, y sin duda es uno de los personajes literarios más populares del mundo, se han creado sin fin de historias que toman al detective como base central, uno de aquellos que muchos tratan de igualar pero que nadie ha logrado mantener la esencia de lo que el verdadero Holmes es. Aquí Mitchell Cullin logra hacer un cierre perfecto para la vida del detective, un cierre tan único que se convierte en la manera ideal para despedirnos de Holmes decirle adiós para la eternidad, y que seguramente se coloca como digna paralela a las originales. Sin muchos instrumentos ni parafernalia es como nos traen de regreso al sencillo pero excéntrico Sherlock, uno más clásico que nos regresa a esas lecturas donde no sabías ni que pensar pero estaba el para resolvernos las dudas, un fuerte golpe a la vida de un hombre que no supo apreciar su alrededor y que jamás logro comprender a la humanidad. Una historia única en la que Cullin logra revivir, despedir y amar al personaje más amado de todos de una manera que nadie esperaba. 

1. Inferno – Dan Brown



No lo voy a negar tengo una debilidad por este hombre, su manera de escribir es algo que no puedo superar pero sobretodo la forma en la que me hace sudar por la vida de su protagonista es algo que nunca he podido comparar. Dan Brown es el único hombre que me obliga a pararme a investigar lo que me está contando para poder comprender lo que estoy leyendo pues su manera de mezclar la realidad y volverla ficción es algo que nadie ha podido igualar y eso es de aplaudirse. Inferno es la nueva aventura de Robert Lagndon que nos provoca devorarnos el libro de una manera impresionante mientras nos da una dura lección sobre la sociedad. Mediante misterios y símbolos viajamos por el mundo buscando la solución a un problema que podría acabar con la humanidad. Brown nos tiene pendientes de un hilo durante toda su historia en lo que es hasta ahora la aventura más complicada para este hombre, una secuela digna de Angeles y Demonios pero sobre todo una historia que no podremos soltar ni dejar de comentar por meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario