martes, 14 de abril de 2015

Inherent Vice (Vicio Propio)




Larry “Doc” Sportello (Joaquein Phoenix) es un detective privado cuya vida es un gran desastre y tras la desaparición de Shasta (Katherine Waterston) su vida comenzará a tomar un rumbo bastante inusual pues se comienza a inmiscuir en varios casos al mismo tiempo lo que lo lleva al extremo de sus capacidades.


Inherent Vice es de esas películas que a pesar de que muchos de los críticos hablaron de ella y la alzaron un poco simplemente nunca logro convencerme, desde su primer avance hasta los pocos detalles que supe de ella, sin dejar atrás sus nominaciones al Oscar, lograron hacer que mis expectativas subieran y no estaba tan equivocado. Inherent Vice cuenta la vida de un detective privado poco convencional que se ve inmerso en diferentes casos que le ayuda a resolver uno muy personal, durante este proceso el personaje central se ve rodeado de sin número de secundarios para complementar la historia. 


Mi mayor problema es que en papel esto debe ser una gran idea y leído no dudo que te atrape en cuestión de segundos pero ya puesto en pantalla con todo y el gran guion que tiene como soporte no lograron que mi atención permaneciera dentro de la película ya que todo corre en extremo lento y en más de una ocasión no entendemos muy bien que es lo que sucede y a donde quieren llegar o peor aún en que tiempo estamos siendo esta enorme confusión que se genera todo el tiempo lo que no me permite apreciarla de verdad. Admito que no soy muy de películas con mucho dialogo sobre todo si estas se desarrollan dentro de un mismo escenario y puede ser que ese sea el detalle que me hace odiar todo lo que rodea a esta cinta seguido de que cuesta mucho trabajo entender lo que sucede o seguir el hilo de la misma. 


Otra cosa que en lo personal me molesto son lo increíblemente exagerado que son los personajes mientras Joaquein Phoenix hace un buen trabajo su personaje nunca logra conectarse con el público por otro lado Josh Borlin es un extra más dentro de esta película repitiendo el personaje que ha hecho varias ocasiones al igual que la joven Katherine Waterson quien nunca llega a ser relevante para la gente cuando está en escena (vale más fuera de ella), ningún trabajo es malo como tal pero nada rescatable se encuentra dentro de esta. A su vez existen infinidad de cameos que en lugar de alzar la cinta la tiran a la basura pues si los personajes principales se siente medio desarrollados estos pequeños se sienten aún más forzados debido a que no logramos conocerlos en lo más mínimo. Inherent Vice es de esas cintas que logrará dos cosas hacer que unos la amen y otros la odien pues es un tipo de cine muy especial que requiere muchos factores para poder ser digerido. 

0/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario