jueves, 18 de septiembre de 2014

The Boxtrolls (Los Boxtrolls)




En el pueblo de Quesa Villa la gente vive aterrorizada puesto que en la noche los malvados Boxtrolls, unos seres que viven debajo de las calles, salen a robar niños para comérselos o eso es lo que la gente piensa. Cada año se conmemora una fiesta en honor al bebe que estos seres se han llevado pero lo que no saben es que en realidad dicho niño ha sido criado por los Boxtrolls pues su único error es ser demasiado cobardes.


En un año donde la animación ha estado demasiado pobre llega esta impresionante película que nos cuenta una historia bastante tierna con múltiples mensajes pero sobre todo con mucho corazón. Los Boxtrolls nos traen la vida de Huevo un niño al que se cree muerto pero que en realidad fue criado por estos hermosos seres; sin embargo el momento ha llegado para que Huevo tenga que unir al pueblo que vive bajo el terror con estas criaturas. Estudios Laika se ha ido haciendo fama de crear grandes películas con un estilo de animación bastante peculiar que en mi muy personal opinión considero todo un arte, puesto que nos dejan ver que la computadora no es la única capaz de crear este tipo de películas y tras el existo de ParaNorman y Coraline las cuales han resultado una gran sorpresa no creo que tarde mucho para estos lleguen han ser muy grandes.


Los Boxtrolls es una cinta que mezcla los chistes sencillos y espontáneos donde cada personaje esta tan bien desarrollado que logramos encariñarnos u odiar a cada uno de ellos además de no ser una cinta cualquiera donde la historia es muy simple si no que la trama dentro de Boxtrolls en verdad va más allá de una secuencia animada divertida nos vemos relacionando temas como la falta de comunicación de padres con sus hijos, o el hecho de que la sociedad adulta a veces busca algo mucho más absurdo que el poder ver la realidad pero también el como una sugestión puede causar el miedo necesario para poner a dos seres en un miedo constante.



Existen muchos mensajes dentro de la película que no verla es perder la oportunidad de vivir una delas mejores cintas animadas del año,  de la cual seguramente hablaremos por mucho tiempo. Tanto chicos como grandes encontraran dentro de Boxtrolls un filme poco convencional que crea grandes lazos entre personajes y espectador que pocas veces hemos tenido el placer de gozar, una cinta que no pueden dejar ir. 

10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario