martes, 23 de septiembre de 2014

Jack Et La Mecanique Du Coeur (Jack y La Mecánica del Corazón)




Jack ha nacido en el día más frio de la Tierra por lo que su corazón ha dejado de latir es así como su madre con la ayuda de una supuesta bruja logran sustituir el corazón de Jack por un reloj que le dará lo necesario para poder vivir. Pero al crecer se da cuenta que existen tres cosas que no puede hacer porque si no su corazón se pararía por completo; una es no enojarse nunca, ni emocionarse por nada del mundo pero la peor de todas y la que causará un gran conflicto es el hecho de que nunca puede enamorarse.


Jack Et La Mecanique Du Coeur nos cuenta una hermosa historia de amor dentro de una joya animada que una vez más proviene de Francia. Mediante un musical conocemos a Jack un chico que tras nacer el día más frio de la tierra tiene que cambiar su congelado corazón por un reloj que le permita vivir pero cuando es momento de conocer el mundo las tres reglas básicas que necesita para sobrevivir lo persiguen siendo la última de esta la que le pone una prueba bastante difícil a una persona que lo único que busca es poder ser feliz. Es muy difícil que nos entreguen una historia de amor en una cinta animada puesto que no siempre la saben manejar como es debido pero en esta cinta nos dejan ver algo más que una trama amorosa si no también el tener que decidir entre hacer o no lo correcto tomando decisiones difícil dentro de nuestra vida.


Por aproximadamente hora y media viajamos con Jack a través de su infancia hasta la adolescencia para después irnos a recorrer toda Francia para encontrar a la mujer que le ha causado un giro a su vida completamente pero las cosas no serán fáciles para este hombre. La música que acompaña esta cinta es un complemento perfecto a los personajes que se encuentran muy bien desarrollados pues logran expresar lo que realmente pasa por su cabeza; Jack es un joven que no sabe decidir entre lo que dicta el corazón o lo que le dice su cabeza debido a que sabe las consecuencias que puede llegar a traer las acciones que está tomando viviendo en esta disyuntiva una y otra vez, hasta que llegamos a un desenlace donde todo se responde dejándonos ver un final muy diferente al que estamos acostumbrados en este género del cine.



Es sorprendente como durante tres años Francia ha entregado tres diferentes proyectos animados que no san impresionado bastante pues con la cinta Un Monstro en Paris nos dejaron ver una hermosa historia al estilo Bella y Bestia por otro lado con la ayuda de la animación tradicional vimos Ernest and Celestine que sin duda es una de las mejores películas sobre la amistad; ahora con Jack Et La Mecanique Du Coeur nos entregan un proyecto lleno de amor que atrapara a más de uno en la vida de este personaje que se nos quedará pegados en el cerebro. 

10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario