lunes, 15 de septiembre de 2014

The Maze Runner (El Corredor de Laberintos)




Thomas (Dylan O’Brien) es un adolescente que despierta sin memoria dentro de un elevador que lo llevara aún lugar llamado The Glade el cual es el centro de un laberinto custodiado por extrañas criaturas. El lugar es habitado por otros adolescentes que se encuentran en el mismo caso pero a partir de la llegada de Thomas muchas cosas comenzarán a cambiar y será el momento donde todos como grupo deban buscar la manera de salir de aquella trampa.


The Maze Runner es la nueva cinta juvenil basada en el libro del mismo nombre de la cual sinceramente no esperaba nada pues las recientes adaptaciones no han resultado nada llamativas pero resulta una gran sorpresa entrar a la sala para recibir una película bastante bien hecha que sabe manejar los factores de tensión lo suficientemente bien para atrapar al público poco a poco. Admito que no soy lector del libro, pero los seré, la historia que nos cuentan no es otra copia de los Juegos del Hambre si no más una historia donde si ocupan al gobierno como el culpable de todo pero que trata a los adolescentes como un proyecto, para un fin que aún no descubrimos, donde juegan con la mente de cada uno de ellos poniéndolos en una prueba de sobrevivencia que es demasiado cruel para estos seres.


Es impresionante ver como los personajes que ya tienen experiencia dentro del lugar nunca han buscado una solución al problema, todos buscan una salida pero nadie un por que están ahí, esto representa como la sociedad actual se está volviendo algo conformista ante las cosas que suceden con la gente pero es aún más aterrador ver a donde llegan cada uno de los personajes pues cuando uno de ellos se ve trastornados las medidas de seguridad son extremas. La violencia presentada dentro de esta es mucho más sutil que en otras cintas juveniles pues es más una violencia psicológica que otra cosa. Los patrones existen y es así como Dylan O’Brien se encarga de interpretar a un joven que con tan poco tiempo de vivir en esta zona busca la manera de encontrar respuestas al por que están encerrados dentro de este lugar siendo el pequeño curioso.



El drama manejado dentro es bastante bueno pues no llega a la exageración y a pesar de que pasamos bastante tiempo aprendiendo como es la vida dentro del laberinto y que son las cosas que los persiguen la cinta de dos horas pasa bastante rápido pues el guion se enfoca mucho en la crítica social que nos muestra como de una u otra forma seguimos siendo juguetes de los que están arriba de nosotros. The Maze Runner es una de las grandes sorpresas de este año que además de grandes efectos visuales nos trajo una nueva saga que promete mucho con una historia original además de un guion bastante sólido para la misma.  


10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario