jueves, 17 de abril de 2014

Truth (Verdad)




Jeremy (Rob Moretti) conoce a Caleb (Sean Paul Lockhart) en una cafetería donde este último trabaja tras una oportunidad de conocerse los dos caen enamorados del otro poco a poco hasta el punto donde el oscuro pasado de Caleb va saliendo a la luz. Tras una infancia llena de maltratos psicológicos por parte de su madre, quien está enferma mentalmente, todo esto debido a su orientación sexual es como poco a poco comienza a desarrollar un desorden psicológico emocional el cual provoca que su lado oscuro aparezca y consuma todo lo que en realidad es el en el interior.


Truth nos intenta contar un thriller psicológico acerca de un hombre que no encuentra amor en su vida pero cuando este llega a base de mentiras su enfermedad saldrá a la luz poniendo a todos a su alrededor en peligro por lo mismo. En verdad es atractivo ver la reacción de una persona mentalmente enferma que debido a sus emociones no puede controlar ese lado oscuro que los consume por completo el problema es el resto de la trama que pudo ser mucho más interesante pues los factores a usar pudieron ser explotados la historia de amor entre los dos protagonistas es la base de todo lo que viene después cuando se descubre que uno oculta su homosexualidad en un matrimonio aparentemente feliz y esto es lo que explota la parte tétrica de la historia.


A pesar de esto todo se siente muy forzado o incompleto la relación amorosa entre ambos es demasiado larga mientras que la parte violenta de la película se siente muy corta anexándole un final veloz que no entendemos que es lo que sucedió. El sexo es bastante explicito durante toda esta por lo que no es para cualquier tipo de público lo cual es bastante usado al grado de que molesta pues más de una escena está de más. Rob Moretti trata con mucho esfuerzo de hacer su trabajo pero no logra conseguirlo pues cuando debe llegar a su nivel más alto es cuando todo cae en la falsedad además de que su personaje se siente exagerado



Sean Paul Lockhart hace un trabajo extraño pues la parte romántica se siente fría y sin gracia, las escenas con su madre son regularmente buenas, la parte donde su otra personalidad lo consume es bastante variada siendo que en momentos le crees y en momentos se siente un personaje muy grande para un actor muy pequeño. Pero las escenas dentro de la cárcel son lo que vale la pena pues aquí encuentra el balance completo en su actuación demostrándonos lo que su enfermedad realmente hace. Truth es un muy vago intento de thriller con bajo presupuesto, lo cual no es excusa pues existen muchas buenas películas con este problema, que no supo explotar bien todo lo que tenía a su favor con tramas secundarias incompletas. 


Calf: 0/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario