martes, 1 de abril de 2014

Captain America: The Winter Soldier (Capitan Amercia: Soldado de Invierno)


Tras dos años de lo que sucedió en The Avengers tenemos a Steve Rogers (Chris Evans) aun inadaptado a la sociedad actual mientras que se va percatando que el bien y el mal cada vez son más parecidos entre sí. Buscando la manera de encontrar una razón de ser se une a S.H.I.E.L.D. donde junto a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) trataran de encontrar una respuesta a lo que está sucediendo dentro de esta empresa de espionaje pues todo se ha volteado en su contra con el fin de poner a prueba un programa de eliminación de posibles amenazas a la nación buscando diferentes formas de paz. Capitán America tendrá que poner todas sus habilidades y confianza en ciertas personas para poder llegar al fondo de todo esto.


Captain America ha regresado y tras una primera película que impresiono a unos pero aburrió a otros junto con una participación algo extraña dentro de Avengers tenemos The Winter Soldier un gran regreso de este personaje a la pantalla grande donde Marvel se dedica a crear la mejor cinta de héroes hasta el momentos. En esta secuela encontramos a los personajes igual de inestables pero mucho mejor escritos dentro de este mundo que se han dedicado a crear al grado de que la acción pasa a un segundo término en una historia llena de sorpresas en un enredo político digno de la participación de este superhéroe que solo quiere hacer justicia mediante las leyes que según rigen un país.


Cada personaje es manejado de tal manera que nos deja asombrados ver el avance de estos durante dos horas y fracción. Desde Robert Redford quien es el típico político que quiere el control del pueblo sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo hasta Samuel L. Jackson quien repite su personaje volviéndose uno de los mejores del mundo Marvel por su manera de manejar las situaciones a su alrededor. Pero quienes salen a relucir son Sebastian Stan quien con una pequeña participación se vuelve un personaje fundamental para la definición de lo que es Capitán América pues aquel es un soldado hecho para matar mientras que C.A. esta bajo las manos correctas.


Scarlett Johansson deja de ser un objeto visual para convertirse en la heroína que se supone que es aquí vemos a Black Widow hacer de las suyas pero con un motivo que le rompe el corazón al ver a la empresa que según él está dando una oportunidad de reivindicar su vida destruirse por completo, siendo la mancuerna perfecta para ayudar a Capitan America. Chris Evans nunca ha sido un gran actor pero aquí vemos como ha madurado y logrado traspasar la esencia del Steve Rogers a un nivel donde no te imaginas a nadie más siendo este personaje, observamos a este hombre correr entro lo bueno y lo malo mientras le ponen trabas en su camino que solo él puede superar. Captain America: The Winter Soldier es un gran logro para Marvel y se convierte en una de las mejores cintas no solo del año sino también de superhéroes por lograr un balance que pocas de ellas tienen. 


Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario