miércoles, 9 de abril de 2014

Snowpiercer (Rompehielos)

 

Tras un intento por contrarrestar el calentamiento global el mundo ha caído en una nueva era de hielo, los poco sobrevivientes son aquellos que se encuentran dentro de un tren que se dedica a recorrer el mundo en un año. Después del incidente el tren instalo una forma de gobierno donde los ricos viven adelante y los pobres en pésimas condiciones en la cola de dicho tren. Curtis (Chris Evans) está harto de su forma de vida y con la inspiración de una serie de cartas decide que es momento de iniciar la rebelión contra los que están adelante, con el apoyo de Namgoong (Song Kang-Ho), constructor del sistema de puertas del tren, comienzan su viaje entre cada vagón para encontrar la solución que tanto anhelan.


Snowpiercer es una película que nos cuenta la vida de los últimos humanos que siguen bajo la anarquía cuando el pueblo decide revelarse para acabar con las clases sociales buscando la igualdad entre cada miembro de este pequeño mundo que habita dentro de un tren. La historia es sencilla pues es básicamente la revelación de la gente ante un gobierno autoritario que no sabe dividir lo que tiene de manera equitativa a pesar que los recursos están por acabarse. Lo maravilloso de esta cinta es ver como cada paso que dan los personajes nos lleva a un nuevo vagón que es la representación de algún aspecto que actualmente vivimos pero sobre todo es una metáfora extrema sobre como la civilización vive actualmente en muchos países, siendo que la realidad es que el pueblo tiene un límite para todas las injusticias.


En la parte actoral tenemos grades actores que nos entregan papeles verdaderamente fuertes logrando que apreciemos sus habilidades; tal es el caso de Tilda Swinton quien entrega a una servidora del gobierno que solo hace su papel con tal de vivir feliz pero cuando ve su vida está en peligro cambia completamente. Octavia Spencer ha demostrado una y otra vez que es una de esas actrices que la gente debe saber explotar por el simple hecho de que personaje que toma en sus manos se vuelve uno que recuerdas durante toda la película. Jaime Bell en menos de un año ha entregado dos grandes personajes demostrando que el niño que bailaba ballet puede ser mucho más, volviéndose una de las promesas juveniles que valen la pena.



Chris Evans ha madurado mucho como actor y aunque todavía existen detalles tras su aparición en Capitan America este actor ha demostrado tener lo que se requiere para entregar personajes serios tal y como lo vemos aquí siendo el líder de un grupo de gente que solo quiere justicia que no se le es brindada. Evans toma a su personaje y lo lleva a varios niveles durante el recorrido pues de ser un seguidor se convierte en un líder para terminar siendo un juguete un personaje que seguramente muchos recordaremos como uno de los mejores de este hombre. Snowpiercer es una increíble película que nos dejara con la boca abierta pues su historia nos atrapa desde el principio usando el tren como escenario principal lo cual la vuelve una idea muy original de criticar a la sociedad actual. 



Calf: 10/10 

Trailer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario