lunes, 21 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (El Sorpréndete Hombre Araña 2)



Después de lo sucedido en la anterior tenemos a un Peter Parker (Andrew Garfield) que sigue luchando contra el crimen y manteniendo una relación poco estable con la hermosa Gwen (Emma Stone). Durante la captura de un criminal este salva a Max (Jaime Foxx), un hombre con la autoestima tan baja que este diminuto gesto lo hace levantarse día a día pensado que ya son amigos de por vida, pero tras un accidente dentro de su compañía este se convierte en una batería humana dando vida a Electro quien al darse cuenta que Spiderman no lo recuerda decide cobrar venganza. A la par Harry (Dane DeHaan) regresa a la cuidad para ver fallecer a su padre y convertirse en el director de Oscorp pero poco a poco la enfermedad que ha matado a su familia comienza a revelarse y es así como su sed por estar sano comienza; buscando la manera de estar vivo.


En esta segunda entrega tenemos una de esas pocas historias dentro de las cintas de comics tan complicadas pero tan bien desarrolladas que cada escena que tenemos nos emociona manteniéndonos al borde del asiento, viendo como nuestro arácnido amigo tiene múltiples problemas para solucionar un error tan simple como son las palabras. Aquí vemos a un Peter más maduro en cuanto a su otra identidad y a dos villanos lo suficientemente listos para darle un duro golpe al héroe. La acción es algo que no podemos olvidar y está presente durante toda la película en secuencias tan bien manejadas que cada cuadro nos tensa más que él anterior. La presencia de personajes como Harry provocan que la historia tome un sentido que no se logró jamás en la primera trilogía y que parece planean corregir en esta.


Lo más impresionante son los impresionantes personajes incluidos en esta versión. Jaime Foxx se ve disfrutando a un Electro digno de recordarse pues desde el antes de Electro hasta el después de Electro es algo que todos recordaremos como uno de los personajes que más complicaciones le ha dado a Spidey. Por otro lado Dane DeHaan está subiendo en su carrera pues con tan solo dos películas me ha demostrado la calidad de actor que puede llegar a ser en un futuro aquí no solo goza a Harry si no que al momento de llegar al ser el Duende Verde, quien se ve mucho mejor, notamos ese placer por ser el villano que le dé un último gran golpe.  Emma Stone es sin duda hermosa pero sobre todo talentosa volviéndose algo más que una damisela en peligro, es tanta la química entre ambos que en verdad creemos que Gwen es la razón de ser de Spiderman y a la par la parte que le quita las ganas de serlo.



El punto más a favor de todo esto es sin duda alguna; Andrew Garfield quien ha logrado que no me imagine a nadie más como Spiderman, siendo que tiene tan estudiado a Peter Parker que sabe todo lo que haría volviéndolo no solo nerd trillado si no un parlanchín bromista que sabe lo que hace y como lo hará sin duda un trabajo increíble por parte de este actor. The Amazing Spider-Man 2 es un gran logro para el cine en cuanto a historias de comics pues han logra el balance en una historia suficientemente interesante para que todos se introduzcan en este mundo además de contar con uno de los momentos más dramáticos de todas las cintas de comics que he visto, volviéndose uno de esos que no olvidaremos nunca, un gran trabajo queda para la tercera siendo que la expectativa está muy alta. 


Calf: 10/10

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario