miércoles, 22 de febrero de 2012

War Horse (Caballo de Guerra) 10

Tuve que esperar mucho para ver esta cinta pero tras la larga espera todo dio un resultado inigualable. War Horse nos contara una historia acerca de guerra desde el punto de vista mas extraordinario de todos una película que no puede faltar en la lista de cualquier cinéfilo este año puesto que Steven Spielberg sale de un agujero oscuro con esta película convirtiendo a Joey en un caballo merecedor de un Oscar.

Albert(Jeremy Irvine) conocerá a Joey un caballo de carreras que vera crecer junto a su madre desde su nacimiento después de un tiempo el padre de Albert compara a Joey en una subasta. En Albert se creara un sentimiento de amor por su amigo Joey tan grande que incluso daría la vida por el, lo entrenara con mucho esfuerzo al grado de convertirlo en un caballo que pueda arar la tierra, siendo este de carreras. Pero la guerra y la situación económica de la familia de Albert separar a Joey para que este se convierta en un caballo de guerra. Así es como iniciaran a intercalarse las diferentes historias acerca de una guerra vista desde los ojos de alguien a quien nunca tomamos en cuenta, un caballo, Joey pasara de ser un caballo de un capitán el cual muere hasta hacer feliz a una niña en sus últimos momentos demostrándonos que inclusive los animales se sacrifican por lo amigos nos enseñara cada momento agradable en una situación llena de odio. Con un final tan conmovedor como pocos.

Las interpretaciones de cada uno de los actores de esta cinta aportan con todo su corazón algo que convierte ha esta historia en un viaje lleno de magia pero simplemente Spielberg logra su cometido convertir a Joey en el protagonista de esta historia puesto que este caballo logra a opacar a cada uno de los personajes, con una dirección fantástica y un guion excepcional War Horse se convierte en una joya cinematográfica digna de recordar, sin dejar atrás que cuenta con una de las escenas mas emotivas de todas, dos soldados de bandos diferentes unidos para salvar a un animal único.

Una historia para chicos y grandes llena de escenas emotivas con un sinfín de historias que nos cautivaran desde su inicio. War Horse es de esos filmes donde el tiempo pasa demasiado rápido  que cuando todo termina no puedes creer el tiempo transcurrido, una película que podrás disfrutar en cualquier momento y que se debe incluir en tu colección de películas. Con seis nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Película del Año War Horse en una de las mejores cintas de este año que parece estar lleno de sorpresas.             

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario