viernes, 17 de febrero de 2012

The Artist (El Artista) 10



The Artist una de las películas mas nominadas al Oscar, la muy segura Mejor Película del Año para la Academia, esta cinta que es un gran tributo al cine mudo nos transporto a un mundo que muchos han olvidado y que fue uno de los inicios del cine. La ya muy galardonada cinta cuenta con una historia simple que muchos hemos visto anteriormente pero lo que la hace mágica no es el hecho de su historia, sin dejar atrás el excelente trabajo musical que tiene, si no que esta filmada en blanco y negro completamente muda.


George (Jean Dujardin) es un actor mudo que esta en el tope de su carrera y viendo su último éxito se encontrara con Peppy (Bérénice Bejo) una fan que tras un accidente con George conseguirá formar parte de una película. George hará durante su carrera solo una cosa buena que es ir guiando a la hermosa Peppy ha convertirse en una estrella pero la modernización y el sonido se convertirán en el obstáculo mas grande de George, su orgullo le impedirá seguir adelante y con el tiempo se dará cuenta que su época ya termino. El amor mas sincero que puede haber podría ser la única salvación para George.


Jean Dujardin se conmemora como el mejor actor masculino que hubo este 2011, Dujardin no solo logra recrear una época donde todo era a base de caras y gestos si no que vuelve a su personaje tan suyo que sin una sola palabra nos lleva inclusive al borde del llanto. Mientras que su compañera Bérénice Bejo logra cautivarnos con sus  múltiples risas y gestos creando a una enamorada que vive debatiéndose entre el amor y su carrera viendo con un agradecimiento que no sabe como retornar. Hacer que tu público llore, ría y sufra además de entender cada una de las escenas sin una sola palabra es digno de reconocerse puesto que solo un actor que se convierte y vive su papel lo logra y  en The Artist tenemos dos.


The Artist es un hermoso tributo al cine mudo, que ha quedado olvidado, es un hermoso viaje al pasado donde una simple sonrisa nos decía todo un dialogo. Una joya del cine que el director Michel Hazanavicius nos trajo con muchas cosas en contra puesto que cuando uno oye cine en blanco y negro combinado con un total de cero diálogos nos imaginamos una película aburrida y lenta pero la sorpresa es cunado la historia te atrapa llevándote a diversas emociones. Una de las mejores cintas del año.


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario