sábado, 3 de octubre de 2015

Paper Towns (Ciudades de Papel)


Paper Towns es la nueva cinta romántica juvenil del aclamado escritor John Green quien nos brindara la desagradable Bajo La Misma Estrella, en esta ocasión me declaro cero conocedor del libro por lo que tratare a la película como tal: una película. En esta ocasión nos trae una historia sacada de la misma fórmula que en la anterior solo que ahora todo está invertido por completo y no tenemos el cáncer como un factor de dolor. Verán a que me refiero, Quentin es un chico tímido que solo necesitaba un empujón para descubrí lo intrépido que puede ser, mismo caso fue el de Hazel. Después tenemos a Margo una mujer que decide darle la oportunidad de vivir como nunca a antes a nuestro protagonista y de la cual cae enamorado al final, suena a Agustus. Finalmente tenemos el gran viaje, que en ambas películas sucede, donde todo se soluciona y se llega al horrible final.

Bien viendo que todo es exactamente igual en ambas es momento de ver que fue lo  que estuvo mal en esta última adaptación. Cundo Bajo la Misma Estrella salió trato de romper muchos clichés de las películas románticas juveniles pero sobre todo su gran final es el que elevo demasiado su historia pero si le quitamos el cáncer la cinta hubiera sido horrible cosa que ocurre en Paper Towns todo el tiempo. Nunca logramos entender que es lo que realmente está ocurriendo ni por que un joven que ha sido rechazado toda su vida se obsesiona tanto con una mujer que le hablo por una noche, además que esta es la mujer que todo hombre quiere pero cuando la tiene se da cuenta que no es lo que andaba buscando pues no la conoce en realidad y todo es una imagen que nos creamos sobre alguien, durante más de cuarenta minutos pasamos junto a los peores adolescentes del mundo un viaje buscando “claves” que la protagonista deja atrás para que después de vagar por sin fin de cosas descubramos que esta no quería ser encontrada en realidad y que todo el viaje jamás fue planeado para que nuestro héroe la encontrara.


Si toda una película para que al final este le dé un beso y se despida de ella sin más ni menos aceptando que seguirá siendo el rechazado de siempre pero con muy buenos amigos que estuvieron ahí todo el tiempo y que el boto por una mujer, cosas que suceden todo el tiempo. Mi mayor problema es que la resolución que nos brinda la historia es algo que hemos visto sin fin de ocasiones y que además lo predices desde la mitad de la cinta. Seguido de esta pésima historia tenemos un grupo de actores que no saben ni lo que están haciendo, provocando que los protagonista de Descendants luzcan como merecedores del Oscar, esto comprueba una vez más que si agarras la mejor novela de un escritor y tienes el poder de mejorarla no quiere decir que el resto de su trabajo va a resultar en lo mismo pues John Green es un one hit wonder y en eso se va a quedar.

0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario