domingo, 25 de octubre de 2015

Breaking Bad (Temporada 4)



Comenzare admitiendo que he tenido mucha fuerza de voluntad para seguir viendo esta serie, de la cual sigo sin entender donde está el gran punch que hizo que todos se enamoraran de ella. Una vez más la historia se queda estancada por varios episodios donde nos pretenden contar algo pero en realidad no nos cuentan nada, pasando la mitad de esta es cuando las cosas comienzan a tener formas y vemos el verdadero conflicto de esta temporada. Las cosas se han salido de control y las malas decisiones le costarán muy caras a nuestro protagonista mientras poco a poco el dúo dinámico se separa, Walter tratará de encontrar una solución al embrollo en el que se ha metido. Debo aceptar que el desarrollo del personaje antagónico es lo que en verdad mantienen en alto toda la temporada pues la parte de los personajes centrales se pierde por completo.

Con un montón de paja que incluye a Jesse buscando la manera de sobrevivir mientras se va metiendo dentro de una gran mentira, a Walter moviéndose de un lado a otro sin hacer nada, a la familia teniendo un conflicto porque sino no harían nada y finalmente el relleno más grande que es la historia de la esposa desesperada por solucionar problemas bastante torpes de la manera más tonta del mundo. Bien quitando toda esa porquería de encima tenemos a Gus, quien bajo las manos de Giancarlo Esposito, hace su trabajo como villano pero sobre todo como el rey del narcotráfico desde su pasado hasta lo que realiza dentro de la serie nos atrapa y es esta parte la que te hace no mandar lejos al resto de la serie, el desenlace de esta historia es bastante impresionante y es cuando vemos a los personajes llegar a su máximo nivel actoral, con un poco más de producción todo pudo haber salido mejor pues existen cosas medio falsas pero no demerita el trabajo de los escritores con este personaje.


Finalmente solo me queda decir que con una temporada más en la puerta no sé que vaya a ocurrir pero estoy empezando a pensar que en realidad el Breaking Bad del personaje nunca va a llegar pues como muchos platican Walter se vuelve demasiado malvado, y en realidad por 4 temporadas ha sido un hombre fuerte pero no malvado; sino más bien un juguete de la mafia a la que se metió. Comprendo que por el final esta temporada haya ganado premios pero una vez más me aferro a decir que en realidad no hay nada nuevo actoralmente, y mucho menos en guion, pues todos siguen el mismo papel con las mismas bases sin notarse un grado de esfuerzo; incluso  Bryan Cranston queda opacado por personajes más pequeños, veremos el cierre de esta serie y esperemos por fin ver algo de avance en los personajes.

8/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario